¿Qué acelera antes: un avión comercial o un coche eléctrico? Tesla vueleve a cobrar de nuevo actualidad gracias a este curioso enfrentamiento. Un Tesla Model S y un Boeing 737-800 de la aerolínea Qantas han protagonizado una original carrera de aceleración en el aeropuerto de Avalon, cerca de Melbourne, Australia. El reto ha consistido en comprobar quien acelera más rápido, si un coche eléctrico como es el Tesla Model S o un avión de línea regular como el Boeing 737-800.

La prueba de aceleración se ha celebrado en el aeropuerto de Avalon, cerca de Melbourne, Australia

La carrera se produce en el citado aeropuerto por dos pistas diferentes de despegue, que transcurren de forma paralela. Ambos vehículos salen desde parado, y como suele ser habitual, en los primeros metros el Tesla sorprende con una aceleración bastante fulgurante gracias a un elevado par desde parado. Sin embargo a medida que la velocidad se incrementa y que la velocidad aumenta, las posiciones se igualan si bien no es hasta el momento del despegue cuando el Boeing 737-800 toma la delantera y supera al Tesla Model S que recordemos alcanza los 250 kilómetros/hora, velocidad aproximada a la que se inicia el despegue de la aeronave.

youtubeView full post on Youtube

Airplane, Tire, Wheel, Mode of transport, Aircraft, Transport, Automotive design, Airport, Vehicle, Airliner,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.