Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

El BMW X5 demuestra sus capacidades off-road en el ‘desierto de Monza’

Para promocionar el lanzamiento del nuevo SUV de la marca, BMW Italia ha decidido llevarse al X5 al circuito de Monza, pero no al que todos conocemos sino a una réplica a escala real construido sobre el desierto del Sahara.

Bmw-x5-2019-sahara-10

La nueva generación del BMW X5 ya está con nosotros, un ejemplar que se renueva por completo y que hace apenas unos días tuvimos el gusto de probar. Sin embargo, su llegada a los concesionarios no ha sido igual en todos los países europeos, por ejemplo en Italia, donde está programada para la próxima semana. 

La división italiana de la marca ha querido aprovechar estos últimos días de promoción para hacer algo inusual y espectacular. Dado que uno de los trazados más emblemáticos del país es el circuito de Monza, los chicos de BMW han pensado que la mejor forma de comprobar las aptitudes del coche era llevarlo allí, aunque no a Italia, sino a Marruecos. No, no nos hemos vuelto locos.

Resulta que durante dos semanas, más de 50 personas, han estado trabajando duramente para reconstruir todos y cada uno de los detalles del popular trazado italiano sobre el desierto del Sahara, más concretamente en Merzouga, Marruecos. Pero no hablamos de una reproducción en formato reducido, pues la pista ha sido diseñada con sus dimensiones naturales, para lo que ha necesitado del trabajo de una maquinaria que ha movido más de 3.500 metros cúbicos de tierra.

De esta forma el nuevo SUV de BMW ha podido disfrutar libremente y dar rienda suelta a todo su potencial, demostrando sus habilidades off-road. Uno de los grandes protagonistas de esta nueva generación es el paquete xOffroad, el cual ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre cuatro programas de funcionamiento para fuera del asfalto: arena, rocas, grava y nieve. Gracias a ello, el X5 puede regular automáticamente algunos de sus parámetros, como la distancia al suelo, configuración del sistema de tracción total xDrive, respuesta del acelerador o ayudas electrónicas, entre otras cosas.

Lesmo, Ascari o la Parabólica han sido testigo de cómo el BMW X5 devora cada centímetro de tierra, no de asfalto, en el vídeo publicado por la propia marca. Vamos a conocerlo.