Pese a ser uno de los productos más salvajes, potentes y prestacionales que ha firmado el departamento M de BMW en toda su historia, el nuevo M5 no parece ser suficiente para algunos de los preparadores más conocidos del sector. Es por ello que ya han sido varios los que se han atrevido con el sedán alemán, sumándose en esa lista AC Schnitzer.

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El reputado preparador germano se ha servido del reciente Essen Motor Show para exhibir un producto que mejora tanto su estilo como el motor, la suspensión y el escape, gracias a una serie de modificaciones de lo más acertadas y llamativas. Un proyecto que no será el único en afectar al BMW M5 y es que su versión Competition acaba de “pedir la vez” para pasar por este especialista.

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Si empezamos por la parte estética nos encontraremos con un completo kit de carrocería que está compuesto por elementos fabricados en fibra de carbono, como un splitter frontal, faldones laterales, alerones de techo y maletero, así como un difusor trasero que encaja perfectamente con las cuatro salidas de escape de 105 milímetros de diámetro. De manera opcional, el cliente podrá optar por un alerón trasero de mayores dimensiones.

AC Schnitzer presume de un tiempo en Nürburgring de 7:29,50 a los mandos de su M5, es decir, 9 segundos más rápido que el modelo estándar.

La guinda final la ponen varios juegos de llantas, tanto de aleación como forjadas, que pueden alcanzar las 21 pulgadas de diámetro. Este es el caso de las denominadas ‘AC3 Lighweight Forged Evo’, las cuales presentan un adorno central que cubre los pernos de la llanta y está disponible en color dorado o gris. Junto a ellas aparecen unos neumáticos en medidas 275/30 R21 en el eje delantero y 285/30 R21 en el trasero.

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Pero como decimos, este preparador no solo ha mejorado el apartado estético, sino también el mecánico. Todo comienza con un kit de potencia que eleva la potencia del corazón V8 de 4.4 litros turboalimentado, el cual entregaba en un principio 600 CV y 750 Nm, hasta los 700 caballos y 850 Nm de par máximo. Además, la melodía del escape cambia significativamente gracias a un nuevo sistema menos restrictivo que permite controlar el sonido a través de unas válvulas situadas en el tramo final, junto a unas colas que están disponibles en varios acabados.

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Por último, pero no menos importante, encontramos una suspensión ajustable KW V4 de tres vías que permite regular tanto el rebote como la compresión y la altura del vehículo, un elemento que, según el propio preparador, contribuye a "un notable aumento en la dinámica de conducción y el manejo en las curvas". No obstante, también hay un kit de muelles personalizados que puede reducir la altura del M5 en 20-25 mm en el eje delantero y 10-15 mm en el eje trasero.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta