Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

Duelo de otra época: BMW M3 E46 CSL vs. Audi RS 4 Avant

Ambos modelos gozan de una gran popularidad dentro del mundo de las cuatro ruedas y esto es debido a las prestaciones que proporcionaban en su época. Los responsables eran motores de seis cilindros con más de 350 caballos y una aceleración hasta los 100 km/h en menos de cinco segundos. ¿Quién ganará?

Sin titulo

Durante estas últimas semanas te hemos ido ofreciendo una serie de duelos en los que algunos de los modelos M de BMW se enfrentaban a rivales directos que procedían de Alemania, protagonizando unas drag races de lo más interesantes. Primero fue el M5 Competition, más tarde el M3 E30 y ahora le ha tocado el turno a otro M3.

En esta ocasión, el elegido para representar a la división deportiva de BMW es el M3 E46 CSL, es decir, la variante más prestacional del modelo germano. Hablamos de un producto que fue diseñado para aligerar su peso y aumentar la potencia con respecto al modelo ‘normal’, obtenido de esta forma un ahorro de más de 100 kilos y una potencia de 360 caballos, extraídos de un bloque atmosférico de seis cilindros en línea y 3.2 litros de capacidad.

El rival elegido por los chicos de Carwow ha sido el Audi RS 4 Avant (B5), un modelo mucho más común que el CSL y que contaba con un bloque V6 de 2.7 litros turboalimentado desarrollado por Cosworth, ofreciendo una potencia de 380 caballos y un par máximo de 440 Nm. A diferencia del BMW y su tracción trasera, el Audi recurría a un sistema de tracción quattro, algo que puede ser esencial en este tipo de desafíos.

Otra diferencia importante es el tipo de transmisión que utiliza cada uno, pues el M3 CSL recurre a una caja de cambios automática de seis velocidades SMG II y el RS 4 Avant utiliza una manual, con el mismo número de relaciones. No obstante, ambos declaran una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Llegados a este punto, solo nos queda subir el volumen, ponernos cómodos y contemplar los próximos minutos para saber quién es el vencedor de esta prometedora drag race.