Durante estas últimas semanas te hemos ido ofreciendo una serie de duelos en los que algunos de los modelos M de BMW se enfrentaban a rivales directos que procedían de Alemania, protagonizando unas drag races de lo más interesantes. Primero fue el M5 Competition, más tarde el M3 E30 y ahora le ha tocado el turno a otro M3.

En esta ocasión, el elegido para representar a la división deportiva de BMW es el M3 E46 CSL, es decir, la variante más prestacional del modelo germano. Hablamos de un producto que fue diseñado para aligerar su peso y aumentar la potencia con respecto al modelo ‘normal’, obtenido de esta forma un ahorro de más de 100 kilos y una potencia de 360 caballos, extraídos de un bloque atmosférico de seis cilindros en línea y 3.2 litros de capacidad.

El rival elegido por los chicos de Carwow ha sido el Audi RS 4 Avant (B5), un modelo mucho más común que el CSL y que contaba con un bloque V6 de 2.7 litros turboalimentado desarrollado por Cosworth, ofreciendo una potencia de 380 caballos y un par máximo de 440 Nm. A diferencia del BMW y su tracción trasera, el Audi recurría a un sistema de tracción quattro, algo que puede ser esencial en este tipo de desafíos.

Otra diferencia importante es el tipo de transmisión que utiliza cada uno, pues el M3 CSL recurre a una caja de cambios automática de seis velocidades SMG II y el RS 4 Avant utiliza una manual, con el mismo número de relaciones. No obstante, ambos declaran una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Llegados a este punto, solo nos queda subir el volumen, ponernos cómodos y contemplar los próximos minutos para saber quién es el vencedor de esta prometedora drag race.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta