Sin duda se trata de uno de los componentes básicos del coche eléctrico. Nos referimos a la batería, una pieza esencial cuya evolución es constante, con el fin de lograr una autonomía lo más amplia posible. Pues desde Alemania nos llegan noticias de la que según sus creadores es la primera batería del mundo recargable con 1.000 vatios hora por kilogramo –Wh/kg–. Está desarrollada en un laboratorio alemán y gracias a sus características permite contar con una autonomía de 1.000 kilómetros con una sola carga.

Esta batería está en fase de pruebas por parte de la empresa Innolith, especializada en el desarrollo de baterías inorgánicas recargables. Además, según sus creadores no incluye en su proceso de fabricación materiales “exóticos” y costosos, lo que no le impide contar con una alta densidad, una de las claves de sus extraordinarias características.

Esta batería ofrece una alta densidad en cada celda gracias a la utilización de nuevos materiales que tendrán una patente propia.

También es la primera batería de litio no inflamable diseñada para vehículos eléctricos gracias a que incorpora un electrolito inorgánico que no arde, a diferencia de las convencionales que si lo emplean.

Esta batería ofrece una alta densidad en cada celda gracias a la utilización de nuevos materiales y al uso de los comentados electrolitos inorgánicos que permiten además un ciclo de vida excepcional. Innolith tiene patentes pendientes y mantiene la confidencialidad sobre los compuestos químicos que emplea. Además tiene previsto mantener el control de todo el suministro de productos químicos que emplea y el objetivo es que esté lista en 3 o 5 años.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.