Conocida como "Carretera Milagro", el camino a Tongtien, en la región china de Hunan, es para muchos la ascensión más tortuosa del mundo. En apenas 11 kilómetros de distancia, este puerto alcanza los 1.300 metros de altitud y encierra hasta 99 curvas a cada cual más impresionante.

Bien pues a partir de hoy, este territorio tiene un nuevo rey, el piloto Fabio Barone quién ha establecido un récord en este puerto al volante de su Ferrari 458 Italia. El piloto translalpino coronó esta montaña en 10 minutos y 31 segundos, logrando una velocidad media de 62 kilómetros/hora y asegurando en la meta que este había sido el "desafío más difícil de su carrera profesional". Barone, quién ha registrado su nombre en el Libro Guinness de los Récords en varias ocasiones anteriores, modificó parcialmente su 458 Italiana para lograr este reto, reemplanzando algunos componentes metálicos por otros de fibra de carbono, lo que le permitió adelgazar unos 85 kilos al deportivo italiano.

Situada en pleno Parque Nacional de Tianmen, en China, la 'Carretera Milagro' comenzó a construirse en 1998 y tardó ocho años en completarse. Desde luego, no parece un mal sitio para conducir un Ferrari a toda velocidad.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.