Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Aumenta un 25% la venta de coches de lujo en el primer semestre

¿Cuántos coches han vendido Aston Martin, Porsche, Maserati, Ferrari o Lamborghini?  ¿Fin de la crisis? Si atendemos a sus cifras, los seis primeros meses del año han supuesto todo un revulsivo para las marcas de lujo. 

Porsche gts 2017 1

La primera mitad ha sido muy buena para las marcas de lujo en el mercado español a juzgar por las cifras de ventas del algunos modelos considerados de lujo. La mejor marca ha sido Porsche, que ha conseguido vender hasta junio 1.204 unidades, frente a las 1.030 de 2016. 

Si analizamos las cifras en su conjunto se confirma que los vehículos de lujo en España están viviendo una época dorada gracias a una incremento en sus ventas de entorno a un 25%, concretamente un 24,65%. Traducido a unidades, de enero a junio se han vendido 1.492 coches considerados de lujo.  

En junio se han vendio un 80% más de coches de lujo con respecto al mismo mes de 2016. 

Estos datos han sido detallados por Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones y arrojan cifras bastante representativas de como está el sector de lujo en el mercado español. Este es el desglose por marcas y modelos.

Porsche fue la marca más vendida con 1.204 unidades, seguida por Maserati con 212 coches y Ferrari con 29. Tras este top 3 están Bentley con 28, Aston Martin con 10 y Lamborghini con nueve. 

¿Y el verano?
Pues la verdad es que el comienzo ha sido excelente gracias a incrementos importantes en las ventas del mes de junio. Concretamente éstas se han elevado en más de un 80%, lo que se ha traducido en 332 unidades. Por marcas, Porsche ha conseguido 265 unidades, Maserati 43 y Ferrari y Bentley nueve unidades cada una.