Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Audi RS 4 Avant by ABT: El familiar más potente

La versión más deportiva de la berlina media de Audi –4,73 metros–, el RS 4 recibe un programa de personalización del preparador ABT, que eleva su potencia de forma considerable, además de que aporta una estética más deportiva, gracias a unas nuevas llantas de 20 pulgadas, entre otros componentes.   

Audi-rs4-2018-abt1

Se cumplen 19 años desde la primera preparación de ABT sobre un Audi RS 4 que en aquel entonces consiguió una importante cifra de potencia para la época, 381 caballos. Actualmente está a la venta la cuarta generación de esta versión deportiva que tiene un motor gasolina 2.9 TFSI con 450 caballos.

Sobre esta base, ABT acaba de presentar un programa de personalización que incluye un importante incremento de potencia para el motor que logra alcanzar los 510 caballos y 680 Nm de par. Esta cifra supone contar con 60 caballos más y 80 Nm extra de par. 

Para conseguir este aumento ABT recurre a una nueva centralita –AEC– que ajusta continuamente 25 parámetros diferentes para ofrecer una potencia lo más aprovechable posible durante un amplio rango de revoluciones. 

Este Audi RS 4 Avant de ABT se puede completar con unas nuevas barras estabilizadoras para dotar a la suspensión de un comportamiento más rígido. También hay disponibles diferentes tipos de llantas de 20 pulgadas. Son los diseños denominados DR, ER-C, FR y GR que pueden estar terminadas en negro brillante o mate. El tren rondante se puede completar con unos separadores de rueda.