En medio de una época de importantes renovaciones dentro de Audi, ahora le ha tocado el turno a su SUV más grande y el pionero de todos ellos, cuando allá por 2003 fue el encargado de abrir la era crossover dentro de la marca de Ingolstadt precedido por el concept Audi Pikes Peak Quattro. 18 años después y tras una última renovación en 2019, el Audi Q7 se presenta con una nueva evolución que si bien no supone una revolución para el coloso alemán si lo refresca considerablemente recibiendo un buen arsenal de tecnología de última hornada de la casa de los cuatro aros y un diseño renovado entre otras novedades que vamos a contarte.

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Audi//Car and Driver

Características generales del Audi Q7 2025

Esta renovación del Audi Q7 que conocemos desde 2019 se presenta con un rostro refrescado que lleva los más recientes trazos de estilo de Audi a las poderosas proporciones del gran SUV de Audi. Se aprecia por ejemplo en su nueva parrilla Singleframe con nueva rejilla con patrón octogonal y un grueso marco plateado, aunque también especialmente en sus nuevas ópticas, que unen el nuevo stilo de luces diurnas superiores y luces principales inferiores en una única unidad unida a la parrilla, creando así un frontal más imponente que antes.

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Como en otras renovaciones recientes Audi ha minimizado elementos decorativos para crear un aspecto más limpio a la vez que añade las nuevas señas de identidad de los modelos de la marca, como el nuevo logo de los cuatro aros más finos lo la denominación del modelo en la zona del pilar b en las puertas. Aunque el verdadero cambio como en todo buque insignia de la casa, llega de la mano de unos nuevos faros con tecnología HD Matrix LED con luz láser disponibles como opción -que aumentan significativamente el alcance de la iluminación en carretera, acompañando a las luces diurnas digitales de la zona superior que permiten personalizar la firma lumínica en cuatro opciones, mientras que en la zona trasera estrena, como ya encontrabamos en modelos como el Audi Q5, unos pilotos traseros digitales OLED con diversas funciones a nivel de información y estética como la indicación de proximidad o las señales de giro dinámicas.

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A nivel de equipamiento y personalización el Q7 también se ha reforzado notablemente, no solo con nuevas opciones de llantas con cinco nuevos diseño con tamaños de 20 a 22 pulgadas, si no especialmente en un interior que ahora incluye nueve inserciones decorativas disponibles y tres nuevos acabados, mientras que a nivel de infoentretenimiento se refuerza con la posibilidad de usar por primera vez aplicaciones de terceros como Spotify o Amazon Music, además de ofrecer actualizaciones constantes del sistema y un market de aplicaciones específicas.

El apartado de seguridad también recibe mejoras con avisos en el mismo Audi virtual cockpit en caso de cambios de carril, de distancia, aparición de otros usuarios de la vía, información sobre semáforos y asistente en cruces, así como el avanzado remote park assist plus, que se ayuda de las cámaras y radares para realizar maniobras de aparcamiento con poco espacio a distancia usando la aplicación myAudi.

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Todo esto se aplicará a un interior realmente espacioso disponible una vez más en versiones de cinco y siete plazas con el habitual nivel de calidad de Audi, que garantiza un alto nivel de confort independientemente de si se viaja delante o detrás. Sin olvidarnos tampoco de su maletero, que en la versión de cinco plazas será capaz de ofrecer entre 780 litros (con los respaldos levantados) y 1.908 litros (con los respaldos bajados). En este sentido si se busca la máxima versatilidad a nivel de espacio Audi ofrece unos asientos traseros plus que permiten ajustar de forma individual la longitud y ángulo del respaldo de los tres asientos, además de incluir una tercera fila con otros dos asientos plegables de forma electrónica. En cualquiera de los casos el maletero del Q7 se puede abrir de forma automática con su portón trasero eléctrico de serie, que de forma opcional se puede activar con solo un gesto del pie bajo el paragolpes trasero.

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Especificaciones técnicas del Audi Q7 2025

En lo relativo a su mecánica, Audi mantiene una completa oferta de motores que incluye opciones V6 gasolina TFSI y diésel TDI, todas acompañadas de un cambio automático tiptronic de ocho velocidades, la famosa tracción integral quattro, un sistema mild hybrid de 48V que ayuda a reducir en hasta 0,5 litros cada 100 km el consumo de combustible, gracias entre otras cosas a que permite al modelo circular con el motor apagado durante 40 segundos cuando se levanta el pie del acelerador a velocidades de entre 55 y 160 km/h.

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La gama arranca con dos diésel, un 45 TDI quattro de tres litros con 231 CV y 500 Nm de par máximo, -capaz de ofrecer un 0 a 100 en 7,1 segundos y 226 km/h de velocidad máxima-, al cual sigue un más potente 50 TDI quattro cuya potencia asciende hasta los 286 CV y 600 Nm de par máximo -con un 6,1 en el 0 a 100 y 241 km/h-. Por la parte gasolina encontramos un más prestacional Q7 55 TFSI con 340 CV y un par máximo de 500 Nm de par, que permiten una aceleración de 0 a 100 en 5,6 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Más allá de estas prestaciones estos Q7 también presumen de una notable capacidad para remolcar cargas de hasta 3,5 toneladas, suficiente por ejemplo para caravanas.

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En lo más alto de la familia estará de nuevo un Audi SQ7 con motor gasolina V8 TFSI 4.0 litros con tecnología de desactivación de cilindros con 507 CV de potencia y 770 Nm de par máximo, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de alcanzar los 250 km/h, además de ofrecer un sonido mucho más deportivo y agresivo a la fórmula de este SUV de altas prestaciones.

Esta familia estará de nuevo acompañada de una puesta a punto y tecnología de primer nivel al servicio del mejor equilibrio entre dinamismo y confort, incluyendo de nuevo una avanzada suspensión neumática con amortiguación adaptativa que adapta la altura del vehículo a las condiciones de la conducción a las preferencias del conductor y un sistema de dirección a las cuatro ruedas también opcional -salvo en el SQ7 al igual que la suspensión neumática donde llega de serie-.

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Gama precios y lanzamiento del Audi Q7 2025

El nuevo Audi Q7 llegará al mercado en el primer trimestre de 2024, con unos precios -de momento para el mercado alemán- que arrancarán en unos 79.300 euros, con una gama que a nivel de equipamiento de serie también se refuerza, incluyendo ahora llantas de aleación de 19 pulgadas, pack con rieles en el techo en aluminio brillante, cámara de visión trasera con parking assist plus, reposabrazos central confort, interfaz para smartphone con market de aplicaciones integrado y el Audi phone box.

  • Audi Q7 45 TDI quattro: 79.300 euros
  • Audi Q7 50 TDI quattro: 82.300 euros
  • Audi Q7 55 TFSI quattro: 82.500 euros
  • Audi SQ7 TFSI 112.000 euros
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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.