Si uno quiere adentrarse en el mundo Aston Martin de la forma más ‘asequible’ posible deberá optar por un producto que se anunció a finales del 2017, tras someterse a una completa regeneración y con la colaboración de una entidad como AMG. Por supuesto, nos referimos al Vantage, uno de los deportivos más bonitos de la actualidad y un ejemplar que no necesita de ningún tipo de modificación, o sí.

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Cuando uno decide desembolsar los más de 150.000 euros que vale el Aston Martin Vantage lo hace sabiendo que el duro trabajo de los ingenieros ha merecido la pena y que no necesita nada más para dibujarle una sonrisa en la cara, pues al fin y al cabo cuenta con más de 500 caballos, supera los 300 km/h y apenas necesita 3,7 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado. Sin embargo, el especialista alemán Wheelsandmore piensa todo lo contrario y la mejor prueba de ello es el proyecto que nos acaba de presentar.

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Manteniendo la imagen exterior prácticamente igual a la del modelo recién salido de fábrica, el preparador se ha decantado por mejorar la estética del deportivo británico haciendo uso de unos juegos de llantas forjadas muy atractivas, manteniendo el esquema monotuerca tan característico y presentando unos productos homologados que cuentan con distintos tamaños, estilos y acabados. Por un lado tenemos las denominadas 6Sporz², con una superficie en fibra de carbono, mientras que las otras disponibles son las Fork y su tuerca central. Ambas pueden asociarse a neumáticos delanteros con medidas 265/35 R21 o 265/30 R22, traseros en dimensiones 315/30 R21 o 315/30 R22.

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No podíamos pasar por alto la presencia del gran protagonista que se oculta bajo el capó y no es otro que el bloque V8 turboalimentado de 4.0 litros, un propulsor de origen AMG que ya ha sido exprimido en modelos de la estrella que han pasado por las manos de este especialista. Fruto de su experiencia, Wheelsandmore ha utilizado unos turbocompresores más grandes, un sistema de escape menos restrictivo y una ECU personalizada, obteniendo unos intimidantes 680 caballos y un par máximo de 820 Nm, es decir, 170 CV y 135 Nm adicionales.

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Gracias a estas mejoras el deportivo británico mejora notablemente sus registros y ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. El precio aún no ha trascendido pero seguramente que no le faltan clientes potenciales.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta