Actualmente una de las firmas italianas que ha gozado de una gran reputación hace unos años principalmente por los logros conseguidos en el mundo de los rallys, está de capa caída y es cuestión de tiempo que dejemos de tenerla presente. Hablamos de Lancia, es decir aquel mítico fabricante que dejó modelos como el 037 o el Delta.

En la web de JamesEdition podemos encontrar actualmente un ejemplar con un precio bastante alto pero que sin dudas conseguirá sacarte una sonrisa en los tramos más revirados que encuentres a tu paso. Su nombre, Lancia Delta S4 Stradale; y su precio, 500.000 €.

Land vehicle, Vehicle, Car, Classic car, Sedan, Coupé, Lancia delta s4, Family car, Sports car, pinterest

Lo que tenemos en imágenes es la versión de calle del radical S4 diseñado para la famosa categoría Grupo B establecida por la FIA para las competiciones de rally. Básicamente estamos ante un Lancia 037 renovado, con un chasis tubular y un motor de 1.8 litros equipado con un turbocompresor, un compresor y dos intercoolers de gran tamaño, con el fin de evitar el lag del motor.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Coupé, pinterest

El fabricante italiano construyó 200 unidades destinadas a circular por la calle con unas especificaciones a nivel de chasis y carrocería muy parecidas a la versión de rally, pero con el motor bastante capado. En lugar de los 500 caballos que podía alcanzar el modelo de competición, el Stradale se conformaba con 250 caballos a 6.750 revoluciones y una caja de cambios manual de cinco relaciones que transmite la potencia a las cuatro ruedas a través de tres diferenciales.

Land vehicle, Vehicle, Car, Auto part, Engine, pinterest

Con estas cifras el S4 podía alcanzar los 100 kilómetros/hora en 6 segundos y su velocidad máxima era de 225 km/h. Así mismo, el ejemplar que tenemos ante nosotros apenas ha sido usado y cuenta con tan sólo 784 kilómetros a sus espaldas.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta