Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

A la venta un Lancia Delta S4 Stradale con apenas 784 kilómetros

Si buscas un modelo único, rápido y eficaz quizás este Delta S4 sea el coche que estás buscando para divertirte en todo tipo de carreteras gracias a su tracción total. El punto negativo es el elevado precio que tendrás que pagar por él.

1985-lancia-delta-s4-stradale-15

Actualmente una de las firmas italianas que ha gozado de una gran reputación hace unos años principalmente por los logros conseguidos en el mundo de los rallys, está de capa caída y es cuestión de tiempo que dejemos de tenerla presente. Hablamos de Lancia, es decir aquel mítico fabricante que dejó modelos como el 037 o el Delta.

En la web de JamesEdition podemos encontrar actualmente un ejemplar con un precio bastante alto pero que sin dudas conseguirá sacarte una sonrisa en los tramos más revirados que encuentres a tu paso. Su nombre, Lancia Delta S4 Stradale; y su precio, 500.000 €.

Lo que tenemos en imágenes es la versión de calle del radical S4 diseñado para la famosa categoría Grupo B establecida por la FIA para las competiciones de rally. Básicamente estamos ante un Lancia 037 renovado, con un chasis tubular y un motor de 1.8 litros equipado con un turbocompresor, un compresor y dos intercoolers de gran tamaño, con el fin de evitar el lag del motor.

El fabricante italiano construyó 200 unidades destinadas a circular por la calle con unas especificaciones a nivel de chasis y carrocería muy parecidas a la versión de rally, pero con el motor bastante capado. En lugar de los 500 caballos que podía alcanzar el modelo de competición, el Stradale se conformaba con 250 caballos a 6.750 revoluciones y una caja de cambios manual de cinco relaciones que transmite la potencia a las cuatro ruedas a través de tres diferenciales.

Con estas cifras el S4 podía alcanzar los 100 kilómetros/hora en 6 segundos y su velocidad máxima era de 225 km/h. Así mismo, el ejemplar que tenemos ante nosotros apenas ha sido usado y cuenta con tan sólo 784 kilómetros a sus espaldas.