El Smart forgigs es un prototipo realizado en colaboración con la marca de hi-fi JBL en el que se plantearon el reto de convertir al diminuto urbanita de Mercedes en una sala de conciertos rodante. El resultado es esta especie de mesa de mezclas-amplificador móvil para improvisar conciertos en cualquier lugar gracias a sus más de 5.700 ratios de sonido.

Un total de cinco amplificadores suministra una presión de sonido de 150 decibelios; tres de ellos alimentan los twitter y los altavoces de medios, mientras que los otros dos dan vida a los subwoofers.

Machine, Luxury vehicle, Steering wheel, Gear shift, Steering part, Kit car, pinterest

En total un conjunto de 18 altavoces que se completa con dos subwoffers de 30 centímetros cada uno.El procesador de sonido es de la reconocida marca italiana Mosconi, que por supuesto está dotado de Bluetooth para reproducir todo tipo de archivos musicales desde nuestro móvil o cualquier otra fuente digital.

Como complemente a este derroche de altavoces, el Smart esconce nada menos que 100 metros de cable oxigenado de alto rendimiento y 10 metros cuadrados de material aislante fonoabsorbente que mejora el aislamiento interior para optimizar la sonoridad.

Pero el conjunto de equipos han sido integrados en el habitáculo de la forma más discreta posible. Por ejemplo, los huecos de los aireadores albergan cuatro altavoces tipo twitters. Del mismo modo cada puerta esconde tres altavoces de medios mientras que los subwoofers están el maletero flanqueados por un par más de altavoces, aunque eso sí son desmontables por si necesitamos transportar algo.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Wood, Rim, Automotive wheel system, pinterest

Por supuesto el conjunto se completa con una iluminación modificable a gusto del DJ, perdón queremos decir del propietario... Aunque difícilmente pues por el momento no se encuentra a la venta.