¿Os acordáis del Suzuki Baleno? El compacto, denominado Cultus Crescent -abreviado a Cultus a partir de 1997- en Japón, derivó en 1995 de la segunda generación del Swift para ofrecer un automóvil más robusto y versátil. En su país de origen y en Occidente se comercializó hasta 2002 y en 2016 retornará a la gama de Suzuki, previo estreno mundial el mes que viene en el Salón de Frankfurt.

La marca nipona recurrirá otra vez a esa fórmula con la nueva generación, la variante de producción del prototipo iK-2 que se presentó en marzo en el Salón de Ginebra. El vehículo supondrá una alternativa al Swift en el segmento B, quedando este último como producto dirigido a los que desean un aspecto más juvenil y un mayor grado de personalización.

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Suzuki ha difundido un primer vídeo como adelanto de su diseño y con él verificamos que no experimentará mayores alteraciones frente al iK-2. El nuevo Baleno medirá 4.023 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.450 mm de alto; es decir, será algo más grande pero más bajo que el Swift. Su batalla, de 2.520 mm, también aporta 9 cm adicionales en comparación con el utilitario actualmente disponible.

El fabricante cuenta que ha seguido una dieta estricta con el Baleno para que se caracterice por su ligereza, además de por un amplio interior y novedosas tecnologías en el equipamiento. Pero el aspecto que más enfatiza en las primeras informaciones estriba en el motor de gasolina que empleará.

Se llama Boosterjet, tiene tres cilindros y un litro de cilindrada y está sobrealimentado por un turbocompresor. Aunque no concreta más datos técnicos ni prestaciones, Suzuki asegura que este componente le dará una naturaleza briosa y que el bloque hará un uso eficiente del carburante.

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