Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Alonso mclaren indy q 2019 1
McLaren se disculpa con Alonso tras el fracaso de Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid

Skoda Scala RS: Prestaciones a precio razonable

Tras la presentación oficial del ansiado compacto de la firma checa, ya son muchos los que esperan una variante más prestacional que recuerde a las versiones más salvajes de los León, Golf y compañía, compartiendo elementos mecánicos con ambos y luciendo un aspecto agresivo, como el que ahora te anticipamos. Veamos cómo sería el resultado.

Skoda scala rs2

Durante mucho tiempo los seguidores de la firma checa del Grupo Volkswagen han esperado la llegada de un compacto que pudiera mirar de tú a tú a los Seat León y Volkswagen Golf, un ejemplar que finalmente se presentó hace unas semanas bajo el nombre de Skoda Scala y cuya llegada se espera para la primavera de 2019. Al igual que sus primos hermanos, los más entusiastas ansían ahora una variante deportiva del compacto.

A la espera de que el propio fabricante nos deleite con una versión de este tipo, varios diseñadores reputados de la industria han querido aportar su granito de arena y nos ha dejado con unas recreaciones virtuales que nos anticipan el posible diseño de la variante más prestacional del modelo checo, es decir, el Skoda Scala RS. El primero de ellos ha sido X-Tomi Design, con un ejemplar de color azul que presume de un kit de carrocería específico más agresivo y unas llantas de gran tamaño que nos recuerdan a otros productos RS de la marca, así como unos elementos pintados en negro que contrastan a la perfección con el tono del cuerpo.

Y lo mismo ocurre con el trabajo realizado por el diseñador independiente Aksyonov Nikita y que no ha tardado en hacerse viral en la red. No es para menos, pues en estos bocetos que nos ha dejado se aprecia una perfecta armonía entre las líneas generales del nuevo compacto checo y los detalles racing que ya mostró el Skoda Vision RS, el concept que se estrenó este otoño en el Salón de París para anticipar el diseño del nuevo modelo.

El Skoda Scala lleva la deportividad en su ADN y sólo así se explica que la armadura diseñada por Nikita encaje a la perfección en su carrocería. La amplia parrilla frontal luce un acabado en negro mate, mismo color que está presente en varios detalles de los parachoques delanteros y traseros, ambos específicos y más anchos que los del modelo convencional, pero también en los retrovisores, el techo, el centro del capó y el portón posterior. Por supuesto, las llantas multiradio de estilo rally también están terminadas en este color mientras que el escape cromado y un fino spoiler que acentúa la caída del techo en su parte posterior completan un conjunto verdaderamente racing.

Aunque para muchos la existencia de este proyecto es un secreto a voces, lo cierto es que todavía no hay nada oficial al respecto, más allá de aquel concept car creado para acaparar la mayor atención posible sobre este modelo en la fase previa a su estreno. Eso sí, arsenal técnico no le falta a Skoda que perfectamente podría aprovechar la mecánica de modelos como el último León Supra para dotar de 300 caballos y cambio automático DSG a su compacto, merced a un motor 2.0 TSI que eso sí, de ser así enviaría su potencia a las ruedas delanteras exclusivamente.

Permaneceremos atentos como siempre al posible desarrollo del Scala RS pero de momento, no está nada mal abrir boca con estos trabajos independientes. Qué te aproveche.