Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Mercedes-Benz Clase X: Tiempos de cambio

Tras muchos meses y después de innumerables rumores sobre el Mercedes-Benz Clase X por fin conocemos todos los detalles del primer pick up de la marca alemana. 

Clase-xapertura

Ya está aquí. Basado en el Clase X Concept se trata del primer pick up de Mercedes-Benz y se acaba de presentar en un evento mundial celebrado en Sudáfrica, uno de sus principales mercados. Con 5,34 metros, 1,92 de ancho y 1,82 de altura el Clase X tiene además una batalla de 3,5 metros. 

El Mercedes Clase X utiliza la plataforma del Nissan Navara. Lógicamente, una de sus cualidades principales es su capacidad de carga, 1.042 kilos, y puede remolcar entre 1,6 y 3,5 toneladas. Su espacio posterior tiene 1,59 metros de largo por 156 de ancho. Incluye un portón trasero con un ángulo de apertura de 90 grados que se puede ampliar hasta los 180 para facilitar el transporte de objetos voluminosos, además hay posibilidad de eliminar el paragolpes trasero que viene de serie con un peldaño y prescindir de él para mejorar aún mas la capacidad de carga.  

También se incluyen algunas opciones en este apartado como son diferentes guías para sujetar objetos, un baúl con llave o un sistema para compartimentar y organizar el espacio.    

Sus cualidades dinámicas vienen avaladas por una altura libre al suelo de 202 milímetros, un ángulo de ataque de 28,8º y de salida de 23,8 así como una capacidad de vadeo de 600 milímetros. Todos estos registros se pueden mejorar con un pack opcional que incrementa sensiblemente estas características.

En cuanto al interior, el Mercedes-Benz Clase X está homologado para cinco plazas e incluye multitud de detalles orientados al confort y algunos tecnológicos como una pantalla multimedia de 7 u 8,4 pulgadas, así como diferentes tomas de carga de 12V o incluso anclajes Isofix para instalar dos sillitas de niño en las plazas traseras. 

En cuanto a la gama de motores, hay opciones gasolina y diesel. La primera denominada X200 tiene una potencia de 166 caballos y solo está disponible con tracción trasera y es posible que no llegue a España. En cuanto a las Diesel, comparten el conocido bloque 2.3 turbo con dos rangos de potencia: 163 y 190 caballos. En este caso se puede optar por la tracción integral 4Matic.  

El Mercedes Clase X llegará al mercado español en noviembre por un precio en torno a los 30.000 euros.  

La gama de motores se completará a mediados del año que viene con una versión turbodiésel V6 de 258 caballos y tracción integral 4Matic, conocido porque se emplea en el Clase V.  

Por último, hay que destacar una completa gama de de acabados con tres versions diferentes –Puré, Progressive y Power– que se pueden combinar con diferentes accesorios, muchos de ellos orientados a mejorar las posibilidades y organización de la carga, así como las cualidades en conducción off road.    

En cuanto a la llegada a nuestro mercado se producirá en noviembre por un precio aún no confirmado pero que estaría alrededor de los 30.000 euros. Además se fabricará en la planta de Nissan en Barcelona.