Microlino-2020
Microlino: El sucesor del Isetta se producirá en Alemania ¡y ya está en camino!
Silverstone brdc 2018 1
Silverstone propone una drástica solución para mantener la Fórmula 1
Ds-3-crossback-video
El DS 3 Crossback te revela sus precios y equipamiento en este vídeo
Haas ferrari japon 2018 1
La relación entre Haas y Ferrari, motivo de “fricción” en la parrilla
Waze-ok
Tráfico estudia prohibir las apps que alertan de los radares y controles en carretera

Maserati Edizione Nobile: Toque de exclusividad para los Levante, Ghibli y Quattroporte

A falta de nuevas variantes o modelos, la firma italiana ha anunciado una nueva edición especial que llegará a finales de este mes para tres de sus modelos actuales. Afecta principalmente al apartado estético, tanto en el exterior como el interior.

Maserati-edizione-nobile

El fabricante italiano Maserati no tiene pensado presentar ningún modelo nuevo en los próximos meses y las últimas noticias al respecto nos trasladan al 2022 con la llegada del Alfieri. Sin embargo, la marca ha aprovechado para presentar una nueva edición especial que afecta a tres de sus modelos actuales.

Bajo el nombre de Edizione Nobile, la firma italiana nos muestra un paquete de edición limitada que afectará a los Maserati Levante, Ghibli y Quattroporte, viéndose afectada la parte estética de estos, tanto en el exterior como en el interior, dejando intacto el apartado mecánico. 

A decir verdad, lo que nos presenta Maserati no es muy extenso y únicamente ha querido añadir una serie de elementos llamativos que modifican el aspecto de los tres modelos y mejoran su imagen, aunque eso sí, solo en las variantes GranLusso. Lo principal llega de la mano de una tonalidad azul de tres capas Blu Nobile, unas llantas de aleación de 20 pulgadas y unas pinzas de freno plateadas.

Si nos adentramos en el habitáculo encontraremos una serie de cambios que están liderados por la presencia de unos asientos deportivos que normalmente están reservados para las variantes GranSport. Recubiertos en piel natural Pieno Fiore de dos tonos, ponen a disposición de los ocupantes traseros el confort propio de los asientos calefactables mientras que en las plazas traseras podrán disfrutar tanto del calor como de la ventilación.

Los conductores también encontrarán un techo revestido en Alcantara, un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins y una placa numerada individualmente en la consola central. Los modelos Ghibli y Quattroporte cuentan con elegantes molduras de madera Rovere de alto brillo, mientras que el Levante tiene un tejido de malla de metal.

Los tres modelos vienen de serie con el paquete de asistencia al conductor con tecnología autónoma de nivel II. Está compuesto por una serie de funciones y asistentes que incluyen el control de crucero adaptativo, detector del ángulo muerto, mantenimiento de carril, advertencia de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico y peatones, así como cámaras de visión envolvente de 360 ° y asistencia en carretera.

El paquete Edizione Nobile estará disponible a finales de este mes y solo se ofrecerán 150 unidades en América del Norte y Canadá. Este número se distribuirá de manera uniforme entre los tres modelos, por lo que habrá 50 unidades de Levante, Ghibli y Quattroporte.