Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Barn-find-lamborghini-miura
Esta colección de 81 clásicos abandonados –Lamborghini Miura incluido– ¡sale a subasta!
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Abt rs4 misano red gr 20 winter front 02
Audi RS4+ by ABT: Hasta 530 CV de emoción

Hyundai Palisade: un coloso con 8 plazas sólo para el mercado americano

La marca coreana presenta este SUV de gran tamaño y capacidad con una imponente imagen y un V6 con 295 CV.

Hyundai-palisade-port

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 está dejando una destacada lista de nuevos SUVs de gran tamaño, muy apreciados en Estados Unidos. Entre ellos está este nuevo y colosal Hyundai Palisade, y no es para menos, porque este SUV tiene capacidad para hasta 8 pasajeros.

Será el buque insignia de la gama SUV de Hyundai en Norteamérica y eso se ve simplemente viendo su imponente carrocería que con todo mantiene los rasgos de los más recientes modelos de la marca como el Santa Fe, como su caraterística parrilla con detalles cromados o sus afilados faros superiores. También cuenta con un pequeño spoiler trasero, un doble salida de escape y una llantas de aleación de 18 o 20 pulgadas.

 

A pesar de su tamaño y proporciones de SUV al estilo americano Hyundai asegura que el Palisade cuenta con una reducida resistencia al aire que le hace tener un coeficiente aerodinámico de 0,33. Dentro el aspecto cuenta con los acabados propios de los modelos de la firma coreana en un ambiente amplio y confortable, en el que se pueden incluso plegar los asientos de la segunda y tercera fila con la función One-Touch.

Tampoco falta un buen cargamento de tecnología a bordo con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 10,25 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También puede contar con un cargador inalámbrico y un Head-Up Display, además de una completa lista de sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, aviso de punto ciego, o prevención de colisión por tráfico trasero cruzado.

En cuanto a su mecánica la única opción es un motor V6 de 3,8 litros que ofrece 295 CV y 355 Nm de par máximo y que está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. También se ofrecerá por supuesto con sistema de tracción total HTRAC.

El Hyundai Palisade llegará al mercado estadounidense en el verano de 2019.