La base del nuevo Hyundai Genesis Coupé no cambia demasiado tras recibir este restyling y las novedades se centran en detalles estéticos, destacando una profunda revisión del frontal, que como se puede ver en las fotos es más moderno y emparentado con el Veloster.

La mecánica sigue el mismo camino y se renueva sólo ligeramente. Los motores disponibles seguen siendo el cuatro cilindros 2.0 Turbo que ahora, con un intercooler más grande, pasa de los 213 a los 275 caballos. Un aumento de potencia considerable que se ha dado también en el poderoso V6 de 3.8 litros, que evoluciona de los 303 a los 350 caballos gracias, entre otras cosas, al empleo de la inyección directa. A disposición de estos nuevos propulsores, también hay un nuevo cambio automático de ocho velocidades que junto con las mejoras en la rigidez del chasis, logran aumentar la velocidad en su paso por curva.

El Genesis Coupé V6 pasa de 0 a 100 km/h en 5 segundos y su velocidad punto está limitada a los 250 km/h.

Entre los nuevos extras de equipamiento, encontramos una fina tira de leds que le permiten disponer de luz diurna, un alerón trasero rediseñado o una pantalla central en la que podemos controlar datos curiosos, como la cantidad de par que ofrece el motor en cada momento. Pero sin duda lo mejor del Hyundai Genesis Coupé sigue siendo su facilidad para 'driftear', sino véanlo en el siguiente vídeo:

youtubeView full post on Youtube

Motor vehicle, Steering part, Automotive design, Electronic device, Transport, Steering wheel, Center console, Vehicle audio, White, Technology,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.