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Ford Puma 2019: Resucitado en forma de crossover

La denominación utilizada por la marca a finales de los 90 está de vuelta, aunque esta vez en forma de un SUV de tamaño compacto que verá la luz a finales de este mismo año. Contará con unos motores eficientes electrificados y una capacidad de carga bastante destacada. 

Fordpuma tease square media

El 2019 daba comienzo con unas interesantes imágenes que nos ofrecían nuestros espías de un modelo cuyo extenso camuflaje trataba de ocultar todos sus detalles, pero que cada vez vamos conociendo nuevos datos acerca de su identidad, así como su imagen definitiva. Por aquel entonces nos referimos a él como Fiesta SUV, aunque ya conocemos su nombre definitivo, el cual difiere por completo de este.

El escenario elegido por la firma del óvalo para la revelación del nombre e imagen de su próximo modelo fue el evento ‘Go Further’ celebrado en Ámsterdam en el día de ayer, mismo lugar donde se han conocido los detalles del SUV eléctrico inspirado en el Mustang, donde hemos conocido nuevos detalles acerca del crossover compacto que veremos a finales de este mismo año, es decir, del Ford Puma.

A diferencia del ejemplar que vio la luz a finales de los 90, con sus reducidas dimensiones y un estilo coupé de tres puertas, el nuevo ‘felino’ que nos trae la firma norteamericana ha crecido en tamaño y ha aumentado considerablemente su altura para convertirse en un producto con un diseño atractivo que buscará seducir a todos aquellos que demandan un modelo práctico y versátil con el que moverse por los entornos urbanos y realizar alguna que otra escapada de fin de semana.

La denominación ‘Puma’ llega de nuevo a la gama Ford, aunque esta vez en forma de crossover compacto.

Por el momento solo disponemos de una imagen del modelo, en la cual se puede apreciar unas formas atléticas, con unos grupos ópticos delanteros montados en alto, un tamaño compacto, voladizos recortados, llantas de tamaño considerable y una silueta aerodinámica muy interesante. Además, una de sus características será la capacidad de carga y es que el Puma contará con una innovadora solución de almacenaje trasero que le permitirá ofrecer un maletero de 456 litros. La producción del modelo se llevará a cabo en la planta que tiene la marca en Craiova, Rumania, tras haber realizado una inversión de casi 1.500 millones de euros desde el año 2008.

En palabras del presidente de Ford Europa, Stuart Rowley: “Con un diseño innovador y un estilo seductor, creemos que el Puma va a tener una gran repercusión entre los usuarios de coches compactos en Europa. Si quieres un coche que pueda llamar la atención el viernes por la noche, y cargar los muebles desmontados el sábado por la mañana, aquí lo tienes. Hemos hecho todo lo posible para dar a los clientes la flexibilidad que desean, con un estilo progresivo y evocador, para que puedan conducir el coche más bonito que jamás hayan tenido.”

Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar del apartado mecánico y es que aunque aún no conocemos los propulsores de su gama, sí que sabemos que estará presente la tecnología Ford EcoBoost Hybrid. Se trata de una red eléctrica de 48 voltios que ayudará en las tareas de eficiencia y rendimiento, basada en un bloque de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada que recibe la ayuda de un motor/generador eléctrico para aumentar su potencia hasta los 155 caballos, ofreciendo unos niveles de emisiones y consumos reducidos, así como una mayor suavidad en marcha.