Desde el Ariel Nomad Supercharged hace ya unos cuantos año no teníamos noticias de Ariel Motor Company el famoso constructor artesanal británico reponsable de su creación que como ya sabemos suele fabricar vehículos bastante poco convencionales. La novedad llegó en 2017 cuando anticiparon un superdeportivo eléctrico con 1.180 caballos, tracción integral y un sistema de turbina que permite contar con más autonomía. Desde entonces el silencio. Hasta hoy cuando Ariel ha ofrecido una primera prueba del modelo a algunos medios británicos para mostrar por fin materializado el llamado Ariel Hipercar, un deportivo eléctrico con una potencia demencial que promete no dejar indiferente.

ariel hipercar
Twitter / Ariel Motor Company

Tecnología eléctrica con el apoyo de una turbina de gas

Efectivamente, los datos técnicos de este hypercar son espectaculares. A la potencia reseñada se añade un par de 1.800 Nm que permiten una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,5 segundos y de 0 a 160 en 3,8. La velocidad máxima está limitada a 260 kilómetros/hora. Estas cifras describen a la versión tope de gama, aunque habrá, dice Ariel, otras versiones con prestaciones más terrenales.

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Twitter / Ariel Motor Company

Para conseguir este nivel de prestaciones en la versión más veloz el Ariel Hipercar tiene cuatro motores eléctricos cada uno con una potencia de 295 caballos y un par de 450 Nm que proporcionan un sistema de tracción total. La batería es de ión litio y tiene una potencia de 56 kWh –hay otra versión de 42 kWh y con dos ruedas motrices con la mitad de potencia– y cuenta con refrigeración líquida para mantener un rendimiento lo más constante posible. Está situada en posición central y debajo del piso para bajar el centro de gravedad.

El Ariel Hipercar tiene cuatro motores eléctricos cada uno con una potencia de 295 caballos.

Para mejorar la autonomía Ariel ha desarrollado un sistema a base de una turbina que genera 35 kW extra y permite recorrer más kilómetros. Actúa a partir de los 160 ó 190 kilómetros. Según sus creadores, el Ariel Hipercar podría circular en circuito con un nivel de exigencia máxima durante unos 15 minutos.

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El Ariel Hipercar incluye un chasis de aluminio reforzado con un subchasis delantero y trasero extraíbles también de aluminio, que busca lograr la máxima ligereza. Tiene una estructura antivuelco y suspensión regulable. Asimismo, las llantas de 20 pulgadas pueden ser forjados o de fibra de carbono y permiten montar neumáticos de 265/35 y 325/30 para el eje delantero y trasero respectivamente.

Producción en 2024

Este nuevo proyecto de Ariel iniciará por fin su producción en 2024 y completará la gama del fabricante británico que dispone ya de los Atom, Nomad y Ace. Se fabricará en Somerset, Inglaterra y está desarrollado en colaboración con los especialistas Equipmake y Delta Motorsport. Su precio se anunciará más adelante, pero ya se presenta como una interesante alternativa al famoso McMurtry Speirling que batió el récord de Goodwood este año con un tiempo de 39:08 y que al igual que este Ariel Hipercar tendrá una versión de calle.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.   

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.