Lamborghini decidió celebrar su 50º aniversario en el Salón de Shanghai (China) presentando un exclusivo Aventador de 720 caballos y diseño exclusivo. Su nombre completo, Lamborghini Aventador LP 720-4 50 Anniversario y su apellido unos 600.000 euros para cada una de las 100 unidades de esta serie limitada.

Por lo que vemos, el supercar de SantAgata no ha tardado en levantar pasiones en Asia aunque algunos, la verdad, podrían haber reprimido un poco más sus instintos teniendo en cuenta sus consecuencias. Este es el caso del conductor que protagonizó este accidente, el primero que se registra de un Aventador 50 Anniversario.

Según la prensa local, el incidente tuvo lugar durante una prueba de conducción y que el coche era prácticamente nuevo, de hecho, los asientos tenían todavía el plástico protector. El conductor perdió el control del Aventador en un tramo un tanto complejo, ascendiendo la ladera de una montaña rocosa que invadía parte de su carril. Al parecer, la calzada estaba mojada y la velocidad del Lambo era excesiva, por lo que el doloroso choque contra las rocas resultó inevitable.

Los daños del coche han sido calificados de "bastante significativos" y no nos extraña porque aunque estos se centraran en su parte delantera izquierda, esta unidad cuenta con un parachoques delantero y un splitter específicos que mejoran su aerodinámica.

Advertimos, las imágenes que vienen a continuación pueden herir la sensibilidad de los aficionados a la marca de SantAgata Bolognese.

Motor vehicle, Road, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Road surface, Transport, Asphalt, Automotive design, Automotive exterior, pinterest

Motor vehicle, Mode of transport, Yellow, Transport, Vehicle door, Car seat, Car seat cover, Steering wheel, Steering part, Automotive mirror, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.