El último supercar de Lamborghini recibe su primera edición especial, denominada LP 720-4 50 Anniversario. Sí, es un nombre tan largo como informativo, típico de la casa de Sant'Agata. El '720' anuncia la potencia de su motor –V12 en este caso–, el '-4' revela su número de ruedas motrices y el '50 Anniversario' es el motivo por el que ha sido realizada esta serie escrito en italiano, naturalmente.

Como no podía ser de otra forma, el Lamborghini Aventador LP 720-4 50 Anniversario ha realizado su debut oficial en Asia, más concretamente en el Auto China 2013 de Shanghai. Lamborghini sólo producirá 100 unidades de esta edición especial 50 Anniversario y en ellas destaca, sobre todo, el trabajo aerodinámico que han realizado sus ingenieros así como la mayor ligereza de esta versión. Según la marca, gracias a estas modificaciones, la eficacia en curva de un Aventador es mejor que antes y eso que ya nos dejó un grato sabor de boca en nuestra prueba a fondo.

El 50 Anniversario añade un kit aerodinámico específico además de un motor 20 caballos más potente.

Eso sí, esta versión, sólo 20 caballos más potente, no logra mejorar los datos del Aventador 'normal' en el 0 a 100 km/h: 2,9 segundos, ni en la velocidad punta: 350 km/h. A cambio, aportará a sus compradores un plus de eficacia y también de distinción, gracias a su color, denominado 'Amarillo Mayo' (la marca se fundó en mayo de 1963).

De momento, Lamborghini no ha anunciado el precio para esta edición limitada, pero sirva como referencia el del Aventador 'básico': 360.000 euros. Os dejamos con el primer vídeo oficial de este 50 Anniversario.

youtubeView full post on Youtube

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Transport, Automotive exterior, Vehicle, Yellow, Hood, Headlamp, Supercar,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.