En Ford Rumanía saben cómo celebrar un aniversario. Ellos están de enhorabuena con el 40º cumpleaños de la planta de Cracovia y nosotros también porque gracias a este hito para la marca del óvalo hemos podido ver una de las mejores gymkhanas de la temporada.

El piloto que la firma es Simone Tempestini, ganador por segundo año consecutivo del Campeonato Nacional de Rallyes de su país y a los mandos de su Ford Fiesta RS es capaz de hacerte creer que estás viendo al mismísimo Ken Block en acción. Como no podía ser de otra forma, su recital de saltos, cabriolas y derrapes se sucede en la citada fábrica de Cracovia aunque como verás, el equipo de rodaje sabe cómo sacarle partido.

Actualmente Ford Rumanía produce en esta planta el Ford B-Max y pronto hará lo propio con el Ecosport pero en el pasado estas instalaciones pertenecieron a otras marcas como Daewoo o General Motors, de ahí su antigüedad. Por el bien del espectáculo, les deseamos que cumplan muchos más.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.