Cuando se trata de crear coches de altas prestaciones, Fordsabe lo que hace. Sin duda, los apellidos ST y RS se han ganado un hueco en elolimpo de los deportivos, y es que los americanos no solo saben hacer correr alMustang o al GT, sino que han sabido sacar todo el jugo a varias sagas decompactos y utilitarios.

Con la intención de mantener más viva que nunca una familiacon miembros tan destacados como los Escort o Sierra Cosworth, la marca delóvalo parece estar trabajando en una versión más radical del Fiesta ST, queadoptaría las siglas RS, al igual que ya lo hace su hermano mayor, el Focus RS.

246 caballos de potencia al eje delantero

Según Autobild, el Fiesta RS podría ser presentado en 2017,y en sus entrañas albergaría el mismo cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litrosque equipa el Fiesta ST. La potencia ascendería desde 197 hasta 246 caballos,una cifra que se encargaría de convertir al pequeño utilitario en una auténticabomba de relojería, de hecho, sería el vehículo del segmento B más potente dela historia.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Blue, Vehicle, Land vehicle, Alloy wheel, Automotive tire, Car, pinterest

Tratándose de un motor delantero montado en un vehículo dedimensiones muy reducidas, lo normal sería transmitir toda la potencia a lasruedas a través de una tracción total, sin embargo, parece que los ingenierosde Ford apuestan por mandar la fuerza al eje delantero, lo cual supondría un importanteahorro de costes.

Para conseguir el mejor equilibrio, el Fiesta RS incluirámejoras en la suspensión y el sistema de frenado, así como nuevos elementos enla parte exterior que ayudarán a lograr una mejor aerodinámica. A falta de más información sobre este modelo, tendremos que conformarnos con las recreaciones digitales que ilustran este artículo, os podemos asegurar que estaremos atentos para conocer más detalles sobre él.