La espeluznante historia del joven chino que protagonizó uno de los accidentes más graves registrados en Canadá no ha tenido el final feliz que él deseaba. Desde luego, es un milagro que tanto él como su acompañante, otro chico de sólo 17 años sobrevivieran a un siniestro que según los expertos se produjo a unos 250 km/h, pero ahora está arrestado y podría ir a la cárcel acusado de negligencia criminal con resultado de lesiones.

Todo sucedió hace justo un año, la madrugada del 12 de abril de 2015. Yue, que por entonces tenía 18 años, se citó con un amigo un año menor que él y cogió prestado el coche a su padre, un Mercedes C63 AMG Coupe de 507 caballos. Los dos jóvenes escaparon con el deportivo alemán, capacitado para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y también para alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Ambos circularon por las inmediaciones de Vancouver a velocidades de vértigo hasta que finalmente, el adolescente perdió el control de coche y acabó estrellándose en el jardín de una casa.

Sólo el destino quiso que tanto él y su amigo, fueran encontrados por una persona sólo una hora después del choque. Ésta podio ayuda a los servicios de emergencia y ambos salvaron la vida. De hecho, nuestro protagonista salió prácticamente ileso y tras una noche hospitalizado por precaución se fue a su casa tranquilamente a la mañana siguiente. No sucedió lo mismo con su 'socio', que viajaba en el asiento del copiloto y se llevó el peor golpe sufriendo fracturas en varios huesos y daños importantes en los ojos.

La policía científica se encargó de examinar tanto el coche como toda la escena del accidente y determinó que se había producido a unos 250 km/h, siendo el exceso de velocidad la causa determinante del choque y superando hasta en cuatro veces el límite permitido. Entonces, la familia del joven decidió regresar a China para recuperarse de todo lo sucedido pero ahora, un año después, volvieron a Canadá para asistir a una celebración familiar algo que Yue no pudo hacer pues fue detenido y puesto a disposición judicial. Su estrella le sacó ileso de un accidente mortal pero no tenemos tan claro que pueda sacarle de la cárcel.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.