Las primeras entregas del nuevo BMW M4 ya han comenzado a realizarse en Alemania y con ellas la emoción se ha disparado entre los afortunados propietarios. Tanto ha sido así, que algunos no están sabiendo administrarla y este es el caso de un joven de 20 años que ha estrellado su M4 recién estrenado en un pequeño parque de Munich dejándolo siniestro total.

Al parecer, el joven propietario quiso tomar una curva a velocidad excesiva y no pudo controlar su nuevo deportivo, con tan mala suerte que terminó llevándose por delante una señal de tráfico y dos árboles. El primero de ellos destrozó la parte frontal de su vehículo y afecto al eje delantero, mientras que el segundo descuadró por completo el trasero.

A pesar del fuerte impacto sufrido, el conductor salió por su propio pie del coche y fue trasladado al hospital por precaución con heridas y rasguños sin importancia. Quizá el orgullo fuera lo más dañado que tenía, después de haber terminado con su deportivo de casi 90.000 euros en sus primeros días de vida. El BMW M4 es el sustituto natural del M3 Coupé y cuenta con un motor 3.0 TwinTurbo de seis cilindros en línea con 431 caballos que envía su potencia a las ruedas traseras, bien a través de un cambio manual de seis marchas, o bien a un automático M DKG Drivelogic de siete. Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y puede alcanzar los 280 km/h de velocidad punta, autolimitada electrónicamente. Contener todo este empuje, como pueden ver, no es precisamente un juego de niños.

Motor vehicle, Automotive design, High-visibility clothing, Fender, Automotive exterior, Alloy wheel, Workwear, Automotive wheel system, Bumper, Auto part,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.