Kimi Raikkonen insiste en que se quiere quedar en Ferrari otra temporada más, pero es decisión de la Scuderia renovarlo tras un año en el que ha acumulado en torno a la mitad de puntos que su compañero de equipo. Sebastian Vettel asegura que era fan del finés antes de que él mismo llegara a la F1. Por otra parte, destaca su etapa en el Campeonato de Rally entre 2010 y 2011, un tiempo de su carrera que el alemán considera de aplauso.

"Recuerdo los días en los que estaba viendo la television y mirando las vueltas onboard de Kimi con gran admiración. Aún es el mismo chico que era en ese coche y no hay duda de que si buscas por todo el paddock, Kimi es uno de los pilotos con más habiliaddes que tenemos. No sé si otros pilotos podrían cambiar de categoría a el Rally y tener tanto éxito. Vale, no ganó pero lo que hacen es muy diferente y no creció con el Rally. Así que creo que es muy impresionante el hecho de volver a la F1 y ser competitivo otra vez", destaca Vettel.

Que los resultados de Raikkonen no igualen a los de Vettel hace que el asiento del finés se relacione con pilotos como Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas para 2016. Sebastian, por su parte, prefiere alejarse de los rumores en torno a los fichajes y asegura que la prioridad de Ferrari debe ser seguir con buen ánimo y el ambiente óptimo que ha caracterizado a este 2015.

"Pase lo que pase, es importante continuar con nuestra moral y ambiente porque creo que eso es lo que nos permite ser más fuertes y volver a estar arriba. Ahora mismo no es momento de priorizar tus preferencias personales. Es hora de trabajar juntos con el equipo e intentar hacer todo lo que podamos para ser los mejores", finaliza el tetracampeón.