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El SCG 007 es oficialmente el primer Hypercar del nuevo WEC

El coche de Glickenhaus Racing ha confirmado su participación en la temporada 2020/2021 bajo el nuevo reglamento de la FIA, en la que será la categoría reina del Mundial de Resistencia.

Scg-007-hypercar-le-mans-port

Llevamos tiempo imaginando el aspecto de los futuros Hypercars que pasarán a ocupar el hueco de los actuales LMP1 en el WEC a partir de la próxima temporada. Una temporada que tras la actual Superseason pasará a tener un calendario diferente y un reglamento que en esta categoría busca acabar con los costes desorbitados de los grandes fabricantes permitiendo que otras marcas y equipos puedan competir por la victoria absoluta en las 24h Le Mans.

Ha sido esta búsqueda de una mayor competencia a menor coste la que ha animado a un pequeño pero veterano equipo, Glickenhaus Racing, a ser el primero en confirmar su participación en la temporada 2020/2021 del Mundial de Resistencia con su SCG 007.

Un coche que ya conocíamos (ya que se anunció que se producirá una serie de 25 unidades aptas para conducir de manera legal por carretera) y que ya entonces amenazaba con participar en la nueva categoría de hypercars, pero que ahora oficialmente es el primer ejemplo que tenemos de cómo podrían ser los coches de esta categoría que será la cima del Mundial de Resistencia. De hecho Glickenhaus quiere que este SCG 007 se convierta en el primer coche fabricado en EE.UU. en ganar Le Mans en más de 50 años.

No obstante la Scuderia Cameron Glickenhaus ha confirmado que participará en la temporada completa de WEC y no solo en las 24 horas de Le Mans que a partir de la próxima temporada será la última carrera del calendario, finalizando el campeonato con la llegada del verano.

Así que ya tenemos un primer aspirante confirmado para esa carrera y el resto del campeonato que contará con al menos 8 citas. Queda por ver cuantos fabricantes se sumarán a la fiesta.