Vuelta coche electrico
1.000 km por 10 euros: El coche eléctrico demuestra su economía de uso en viajes
Ferrari brasil
Ferrari encuentra el motivo de la mala carrera de Vettel
S18-3024-1541107590
Probamos el Porsche Panamera GTS: Falto de emociones
Verstappen ocon fia brasil 2018 1
Castigo surrealista para Verstappen por sus empujones a Ocon
Car-lovers
El 54% de los españoles no vendería su coche ni aunque le garantizaran su movilidad

La Fórmula 3 pasará a ser categoría telonera de la Fórmula 1 en 2019

La competición internacional tendrá sus eventos en los Grandes Premios, acompañando a la Fórmula 2 y la Porsche Supercup a partir de la próxima temporada.

Formula 3 pau

La Fórmula 3 formará parte del Gran Circo de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. La categoría reina del automovilismo será la promotora del campeonato de promoción y sus eventos formarán parte de los Grandes Premios, junto a la Fórmula 2 y la Porsche Supercup, por lo que ocupará el sitio de la GP3 Series y completará la escalera que la FIA llevaba tratando de construir desde hace varios años.

Al pasar a ser categoría telonera de la Fórmula 1, el formato del campeonato sufrirá cambios significativos. La Fórmula 3 contará con un coche nuevo con ‘halo’ incluido, además de un único suministrador de chasis, motor y neumáticos que será elegido por la FIA. Además, el calendario estará formado por entre nueve y diez eventos y la parrilla tendrá un máximo de 30 coches.

Siguiendo con la tendencia de otras categorías de la FIA, la Fórmula 3 contará con un control de costes. Los test estarán limitados y regulados, al igual que habrá restricciones en el número de personal presente en el circuito y en el uso de electrónicas y sensores en los monoplazas.

“Estamos encantado de que nos hayan confiado la organización del campeonato de Fórmula 3 a partir de 2019. Mientras los aficionados disfrutan del espectáculo de los pilotos luchando en la cúspide del automovilismo, uno de nuestros objetivos es también darles la oportunidad de descubrir nuevos talentos y verlos progresar en una escalera de alto nivel claramente definida”, declaró Ross Brawn.

“Desde 2017, esto llevó a la creación del campeonato de Fórmula 2 y, desde 2019, los fines de semana de Gran Premio contarán con otro escalón en la escalera de la FIA, en donde los mejores jóvenes pilotos de categorías nacionales y regionales podrán competir en los mejores y más prestigiosos circuitos del mundo en el mismo programa que esos pilotos con los que podrían luchar en la Fórmula 1 en el futuro”, añadió el director deportivo de la Fórmula 1.