Aventador-justin-bieber
Justin Bieber estrena coche: Este Lamborghini Aventador S
Casco2
Se filtra el nuevo casco de Fernando Alonso en un evento de patrocinador
Sin titulo
Así alcanza el Chevrolet Camaro ZL1 “The Exorcist” los 349 km/h
Dcd1323au05
Los ‘vampiros’ también despertaron a Alonso… en pleno simulacro de las 24 horas
2019-seat-ibiza-cupra-1
Cupra Ibiza: Filtrado el modelo que inicia la nueva era

Josh Hill, hijo de Damon Hill, deja la competición automovilística

El apellido Hill se marcha de la competición automovilística. Josh Hill, hijo de Damon Hill y nieto de Graham Hill, ha confirmado que deja el mundo del motor por falta de motivación, a la edad de 22 años y cuando disputaba la Fórmula 3 Europea. Su padre, el campeón de 1996, afirma que es una noticia triste pero apoya la decisión de su hijo.

- Josh Hill

La última generación de la familia Hill se va del mundo del motor: Josh Hill ha confirmado que deja la competición automovilística alegando falta de motivación y querer centrarse en otros aspectos. El piloto británico de 22 años, hijo de Damon Hill y nieto de Graham Hill, afirmaba en un comunicado: "No quiero competir si no estoy al cien por cien entregado".

Josh, siguiendo el modelo de su padre y abuelo, también llevaba este año los colores del club de remo en su casco en la Fórmula 3 Europea, colores que el campeón de 1962 y 1968 caracterizó en su carrera. Al conocer la noticia de su hijo, el campeón de 1996 admitió que aceptaba la decisión "con algo de tristeza"aunque respalda su decisión: "Tiene todo mi apoyo, como siempre".

El más pequeño de los Hill debutó en 2008 en el campeonato Junior Ginetta, quedando tercero en la general y ganando las Winter Series. Al año siguiente, debutó en la Fórmula Ford y logró dos podios. En 2010, ya consolidado en esta competición, quedó quinto en una modalidad donde han sido campeones pilotos como Ayrton Senna o Jenson Button.

A partir de 2011, ya entraba en la Fórmula Renault Británica y en 2012 continuó su andadura en esta misma categoría pero en el norte de Europa (Alemania, Holanda y Bélgica). Además, ese mismo año, debutó en la Fórmula Renault 2.0 mundial, cuyo campeón fue Stoffel Vandoorne. En su último año como piloto, ha participado en la F3 Europea.