Fabia 19
Conducimos el Skoda Fabia 2018: Práctico, asequible y de gasolina
Gettyimages-1020592978
Alonso: “Quiero disfrutar de la vida que no he tenido”
Chuck anuncio
Chuck Norris, protagonista del anuncio más divertido del Toyota Tacoma
Kubica test williams 2018 1
Kubica consiguió adaptar su pilotaje para usar principalmente la mano izquierda
New polestar-developed software-portada
Polestar imprimirá un extra de motricidad a los Volvo 4x4 ¡a distancia!

Di Grassi remonta y vence en el E-Prix de Zurich

El piloto de Audi cocinó su primer triunfo de la temporada con sensacionales adelantamientos en la pista. Al brasileño le acompañaron en el podio Bird y D'Ambrosio.

Dfweithxuaamwax

Lucas Di Grassi ha conseguido su primera victoria de la temporada en el EPrix de Zurich. EL piloto de Audi remontó desde la sexta posición para cruzar la bandera a cuadros en primera posición. Al brasileño le acompañaron en el podio Sam Bird y Jérome d’Ambrosio.

Las carreras de automovilismo regresaban a Suiza 60 años después. Con la ciudad de Zurich como telón de fondo, arrancó la décima carrera de la temporada de Fórmula E con Evans defendiendo la Pole. El piloto de Jaguar mantuvo el liderato sin problemas, perseguido por Lotterer y Bird. En las primeras curvas se producía un contacto que terminaba con el alerón trasero de Abt sobre el asfalto. El alemán no se detuvo en su garaje hasta la vuelta seis para reemplazar el elemento aerodinámico.

Edoardo Mortara sufría problemas de fiabilidad en la vuelta nueve, por lo que uno de los pilotos locales debía decir adiós prematuramente. En cabeza, Evans comenzaba a abrir hueco sobre sus perseguidores.

Di Grsassi ponía el modo ofensivo y pasaba, primero a Bird, y seguidamente a Lotterer. El piloto brasileño de Audi ya era segundo. Mientras tanto, Vergne y Rosenqvist protagonizaban un incidente: el francés adelantaba al piloto sueco y éste se quedaba sin espacio suficiente para maniobrar, terminando contra las barreras. Por suerte, pudo continuar, aunque con el alerón delantero dañado. Vergne estaba protagonizando una de las remontadas de la carrera; ya era séptimo.

De vuelta a cabeza de carrera, Di Grassi adelantó con facilidad a Evans y se convertía en el nuevo líder de carrera. Un alerón en medio de la pista provocaba la bandera amarilla y todos los pilotos provecharon para entran en boxes a cambiar de monoplaza en la vuelta 19.

RESULTADOS COMPLETOS

Audi estaba en camino de una nueva victoria. Aunque el grupo no terminaba por separarse, Di Grassi transmitía la sensación de tener totalmente controlada la carrera. El brasileño y Vergne se destacaban como los hombres destacados de carreras, pues eran los que estaban poniendo más emoción a la prueba con ambas remontadas.

La carrera cambiará totalmente de aspecto en la vuelta 32. Dirección de carrera sancionaba con ‘drive through’ a Lotterer, Evans, Vergne, Buemi y Lopez por saltarse el límite de velocidad en el periodo de bandera amarilla en todo el trazado. Todos ellos estaban en la zona de cabeza y debían hacer un paso extra por la calle de boxes, limitada a solo 30 km/h. La sangría de posiciones sería inevitable. Con la sanción, salieron beneficiados Bird y D’Ambrosio, que ascendía a la segunda y tercera posición.

Finalmente, la victoria se iría a manos de Di Grassi, tras remontar y dominar la prueba de manera magistral con su Audi. Al brasileño le acompañaron en el podio Bird y D’Ambrosio. La próxima cita, el 14 y 15 de julio con las dos carreras en Nueva York para dar cierre a la temporada.

 

RESULTADOS E-PRIX ZURICH 2018

  1. L. Di Grassi / Audi / -
  2. S. Bird / Virgin Racing / +7.542
  3. J. D’Ambrosio / Dragon / +16.822
  4. A. Lotterer / Techeetah / +20.295
  5. S. Buemi / Renault / +26.692
  6. N. Heidfeld / Mahindra / +28.059
  7. M. Evans / Jaguar / +30.631