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Bentley Continental GT3 2018: El arte de las carreras

La segunda generación del Continental GT ha dado lugar a uno de los bólidos de carreras más bellos de los últimos tiempos, un GT3 homologado por la FIA que estará en los circuitos en 2018 para mucho más que lucir palmito.

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Se llama Bentley Continental GT3 2018 y es la segunda generación del bólido de la casa de Crewe destinado a las carreras de resistencia, especialmente a las Blancpain GT Series Endurance Cup donde su antecesor ha logrado ya 120 podios y 45 victorias en las 528 carreras disputadas en todo el mundo.

La nueva carrocería no puede presentar un aspecto mejor y es que luce numerosos componentes aerodinámicos de fibra de carbono como el splitter frontal, el difusor de aire trasero, los faldones y aletines laterales así como el imponente alerón posterior de tres piezas firmado por Bentley tanto en su parte superior como en la inferior. Con estas modificaciones, la longitud total del GT ha ascendido a los 4,86 metros y la anchura a los 2,05 metros, mientras que la altura se limita a los 1,35 metros.

No importa, su peso sigue siendo envidiable y es que no alcanza los 1.300 kilos, según informa el fabricante. La clave es la adopción del chasis del nuevo Continental GT de calle, realizado fundamentalmente en aluminio. Eso sí, el racecar ha recibido una suspensión completamente nueva, con amortiguadores ajustables en cuatro niveles de rigidez para adaptar su respuesta a las características de cada circuito y también con unas llantas BBS de aleación ligera y 18 pulgadas de diámetro que calzan neumáticos 355/705 R18.

En el plano mecánico, el motor V8 biturbo de 4.0 litros y cárter seco se encarga de catapultar a esta bestia, concediéndole 550 caballos, una potencia limitada por normativa. Este bloque marcha asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas firmada por el especialista Ricardo y accionada por un rápido embrague de AP Racing. Por supuesto, se maneja desde las levas del volante que con asistencia eléctrica, por cierto. El eje de transmisión también está realizado en carbono y cuenta con la asistencia de un diferencial autoblocante.

Para contener semejante empuje, los frenos incorporan discos de acero ventilados de gran diámetro, así como con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro; y como buen GT3, el Continental presenta un extenso equipamiento de seguridad con jaula antivuelco, arneses con seis puntos de anclaje, extintor y depósito estanco. Además, Bosch ha desarrollado un sistema ABS y también un control de tracción, ambos supervisados por la FIA y destinados a todos los bólidos de esta categoría.

Todavía en fase de desarrollo, las ventas de este Bentley Continental GT3 no se iniciarán hasta el próximo mes de junio.