Sebastien Buemi fue excluido de la primera carrera, pero el suizo ha vuelto a la carga llevándose la sexta victoria de la temporada en la segunda carrera del ePrix de Berlín. El piloto suizo heredó el triunfo tras la sanción impuesta a Felix Rosenqvist por un incidente en boxes, pero el sueco fue segundo por delante de Lucas Di Grassi. De esta forma, Buemi recupera algunos de los puntos que perdió debido a la exclusión.

Rosenqvist abrió un hueco de un segundo y medio ya en los primeros metros con respecto a Buemi, mientras que los dos pilotos de DS Virgin trataban de poner al suizo bajo presión para arrebatarle la segunda posición. Buemi comenzó a coger ritmo y se separó de López y de Sam Bird, a quienes se unió Jean-Eric Vergne en la lucha por el tercer puesto. Por detrás, Di Grassi no pudo recuperar posiciones en la salida, pero en la cuarta vuelta superó a Oliver Turvey para ponerse sexto.

Buemi consiguió reducir la distancia con Rosenqvist y ambos se quedaron batallando por el liderato en solitario. Por su parte, Vergne perdió tiempo con los DS Virgin y permitió que el grupo encabezado por Di Grassi le diera caza. Bird intentó superar a su compañero de equipo por el exterior de la primera curva, pero López le aguantó la posición por dentro y el británico estuvo a punto de chocar contra las barreras, pero pudo evitar el choque. Bird perdió una gran cantidad de tiempo en la maniobra y cayó hasta la sexta posición antes de ser superado por Abt.

‘Pechito’ bajó el ritmo con el objetivo de ahorrar energía y Vergne le adelantó para colocarse en tercera posición. Unas vueltas más tarde, Di Grassi superó al argentino por la cuarta plaza y Abt hizo lo mismo poco después. La lucha por el primer puesto sufrió un revés cuando llegó el momento de cambiar de coche, pues el drama se apoderó del box de Mahindra. Justo cuando Rosenqvist iba a salir del garaje, Nick Heidfeld entraba y ambos coches se encontraron en el camino. El sueco pudo mantener el liderato sobre Buemi a pesar del incidente, pero recibió una sanción de 10 segundos que le costó la victoria.

Di Grassi comenzó a presionar a Vergne por la tercera posición. El piloto francés cometió un error mientras se defendía de los ataques del brasileño y se fue largo en la primera curva, lo cual Di Grassi aprovechó para arrebatarle el puesto. Abt intentó superar a Vergne de igual forma en la siguiente vuelta pero no le salió bien la maniobra ya que el de Techeetah se mantuvo por el interior y ambos se tocaron ligeramente, por lo que las posiciones se mantuvieron igual hasta que el alemán completó satisfactoriamente el adelantamiento.

La falta de ritmo de Vergne permitió que se le acercaran López, Bird y Nicholas Prost. El argentino superó con una arriesgada manobra al francés por el quinto lugar, pero Bird encontró con más dificultades para sobreponerse a la defensa de Vergne e incluso Prost intentó superar el británico en los últimos metros.

Rosenqvist cruzó la línea en primera posición, pero la sanción de 10 segundos le dio la victoria a Buemi por delante del piloto de Mahindra y de Di Grassi. Abt fue cuarto, por delante de López y de Vergne. Bird finalizó sexto, seguido por Prost y Turvey. Heidfeld cerró la zona de puntos tras comenzar la carrera desde el último lugar de la parrilla.

Buemi sigue en cabeza de la clasificación general con 157 puntos ante los 125 de Di Grassi. Tras su gran fin de semana, Rosenqvist asciende hasta la tercera posición con 86 puntos, por delante de Prost. La próxima cita será el ePrix de Nueva York, que se disputará del 15 al 16 de julio.

  • Resultados completos