Nuevo triunfo de Sebastien Buemi en la temporada 2016/2017 de Fórmula E. El piloto suizo logró su cuarta victoria de la campaña en el ePrix de Mónaco, tras una carrera que dominó de principio a fin saliendo desde la pole. Buemi aguantó los ataques de Lucas di Grassi en las últimas vueltas para imponerse y aumentar su distancia con respecto al brasileño en el campeonato.

La salida estuvo marcada por numerosos toques en los primeros metros, pero todos los pilotos pudieron pasar por la complicada primera curva sin demasiados problemas. Todos menos Stéphane Sarrazin, que caló su coche cuando se apagaron los semáforos. No hubo demasiados cambios de posición tras la arrancada, siendo destacables las tres posiciones ganadas por Nick Heidfeld en el primer giro de la prueba para colocarse quinto.

Buemi comenzó a marcar vueltas rápidas con el objetivo de marcharse de Di Grassi y ambos se despegaron del grupo perseguidor encabezado por Nelson Piquet Jr en los giros siguientes. Las posibilidades de sumar una buena cantidad de puntos para el equipo DS Virgin se esfumaron rápidamente, ya que tanto Sam Bird como ‘Pechito’ López sufrieron golpes en sus monoplazas que les forzaron a entrar en boxes y perdieron una gran cantidad de tiempo.

Carmine, Reflection, Mesh, Steel, Mirror, Chain-link fencing, Wire fencing, pinterest

Piquet no tenía un buen ritmo y formó un ‘trenecito’ con Jean-Eric Vergne y Heidfeld. Idéntica situación a la que se vivió más atrás, con Maro Engel taponando a Felix Rosenqvist, Daniel Abt y Robin Frijns. El piloto francés de Techeetah intentó superar al brasileño por el exterior de la curva 3, pero ninguno de los dos cedió y Vergne acabó golpeando la barrera. El monoplaza quedó demasiado dañado y el coche de seguridad tuvo que salir para hacer posible su retirada.

Todos los pilotos aprovecharon este periodo para llevar a cabo el cambio de monoplaza en boxes. Una vez se reanudó la carrera, el guion fue el mismo. Buemi y Di Grassi se escaparon en el liderato, mientras que Piquet formó un tren por el cuarto lugar. El monoplaza parado de Jerome D’Ambrosio causó un amago de un nuevo coche de seguridad, pero el belga pudo reemprender la marcha.

Di Grassi se acercó a Buemi en las últimas vueltas y el brasileño comenzó a atacar al suizo para arrebatarle el liderato y la victoria. El piloto de e.Dams reaccionó a tiempo y abrió un nuevo hueco que fue suficiente para ahorrar la energía requerida y mantener el primer puesto al cruzar la línea de meta. Heidfeld fue segundo, por delante de Piquet. Engel fue quinto, mientras que Rosenqvist finalizó sexto. Abt, Esteban Gutiérrez, Antonio Félix da Costa y Nicholas Prost cerraron la zona de puntos. Buemi ahora cuenta con 104 puntos en la clasificación general ante los 89 de Di Grassi.

La próxima cita será el ePrix de París, que se disputará la semana que viene.

  • Resultados completos