El circuito francés de Magny Cours acogió la segunda cita del 24H Touring Car Endurance Series, el campeonato de resistencia limitado a turismos creado por Creventic, promotores de las 24H Series.
Entre la lista de inscritos, varios vehículos de la categoría TCR, así como algún turismo copero, alguna silueta y algún GT4, y como ganador, el SEAT León TCR de Monlau Competición con Alba Cano, José Manuel Pérez-Aicar y Álvaro Bajo al volante, los cuales consiguieron ser los más eficientes en la prueba de 12 horas de duración.
El equipo español completó un total de 358 vueltas, tres más que su siguiente perseguidor, el también SEAT León TCR del equipo Red Camel-Jordans. Completó el podio con un total de 354 vueltas el Ginetta G55 GT4 del equipo CWS, los cuales se llevaron la vuelta rápida de carrera con un 1'49''785, menos de un segundo más rápido que el 1'50''300 del León de Monlau, lo que da buena tinta del gran trabajo realizado por equipos y pilotos.
La competitividad del equipo ya quedó patente en la sesión de clasificación cuando un estratosférico Pérez-Aicart logró la pole poisiton al bajar hasta el 1'48''385, doblegando al nuevo Audi RS3 LMS de Pit Lane Competizioni los cuales se quedaron con un tiempo de 1'49''562, y más llamativo aún, dejando al Ginetta G55 de CWS a dos segundos de distancia. Peor aún le fueron las cosas al GC Automobile GC10 V6, la silueta francesa que acostumbra a realizar grandes resultados en el campeonato de España de resistencia pero que en esta ocasión se quedó a 2,7'' de la pole position.
David Simón (Director del departamento de competición de Automovilismo) : “todo ha ido muy bien en esta carrera. El trabajo en los boxes por parte de los mecánicos ha sido impecable. Tanto la estrategia que eligió nuestro ingeniero como el reglaje del coche han sido muy satisfactorios y, en definitiva, en la carrera todo nos ha ido bien. Los pilotos han tenido un comportamiento excelente; han ido rápido cuando ha sido necesario y han conservado cuando ha hecho falta hacerlo. Estamos muy contentos y con ganas de llegar a Misano”
La próxima reunión para el equipo español será en el mes de Julio con la disputa de las 24 horas de Misano, en Italia, en la que será la tercera de las cinco citas de las que consta este campeonato de resistencia.
Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.