La temporada de la Fórmula 1 echa a rodar según se adentra el mes de enero y los equipos comienzan a moverse de cara a las presentaciones de los monoplazas que rodarán durante el curso 2018.

Así, McLaren y Mercedes han anunciado este jueves las fechas de presentación de sus nuevos bólidos. El equipo alemán presentará el W09 el próximo 22 de febrero, mientras que la estructura de Woking hará lo propio solo un día después, el 23 de febrero. Será la primera vez que el MCL33 aparezca públicamente con la identidad de Renault, nuevos patrocinadores y, quien sabe, nuevos colores.

xView full post on X

Mercedes espera contar con un monoplaza capaz de luchar por su quinto mundial consecutivo. Lewis Hamilton, quien hace pocos días volvió a dar señales de vida en redes sociales, buscará su quinto mundial con la nueva arma de la estructura de Brackley, aunque para ello deberá enfrentarse a su propio compañero de equipo, Ferrari y Red Bull.

En esa lucha bien puede estar McLaren, aunque antes de tirarse a la piscina, habrá que ver como rinde el nuevo coche durante los test de pretemporada, donde por fin mostrará una referencia fiable sobre el potencial del MCL33 con el propulsor Renault en sus entrañas.