La empresa de telecomunicaciones AT&T; dejó de ser sponsor principal de la escudería Williams a principios de año. Tal finalización del contrato comportó que la compañía americana dejara de formar parte de la nomenclatura oficial del equipo y hasta el momento, no ha habido ninguna novedad respecto a la incorporación de un patrocinador que sustituya a AT&T.;

No obstante, en palabras del presidente ejecutivo de Williams, Adam Parr, la formación de Grove no tiene prisa a la hora de buscar un sponsor principal. Según el británico, es una tarea que prefieren hacer de la manera adecuada y tras comprobar que la posible empresa se ajusta a la filosofía y estrategia de la escudería. "De momento, no tenemos un patrocinador principal y obviamente es una iniciativa importante para nosotros. Pero es algo que hay que hacer de la forma correcta porque el sponsor principal, del que el equipo llevaría el nombre, es el más visible de los patrocinadores", señalaba Parr a Reuters.

"En muchos aspectos, establece el carácter del equipo. Se quiere un sponsor principal que sea muy activo en la forma en que se promocionan y utilizan su patrocinio. No es algo que vayamos a hacer con prisas, es algo que queremos hacerlo de la manera adecuada", añadía el presidente ejecutivo de Williams.

De momento, el sponsor que más dinero aporta al equipo británico es la petrolera venezolana PDVSA. En declaraciones a Reuters, Parr ha asegurado que la compañía nacional de Venezuela no pasará a formar parte de la nomenclatura de Williams. "PDVSA es un socio importante del equipo en cuanto al aspecto financiero, pero eso no significa que sea el único", señalaba el británico.

A pesar de sufrir una mala temporada 2011 y perder el apoyo económico y comercial de AT&T;, desde la escudería de Grove señalan que su situación financiera es buena, razón por la que no tienen prisa en incorporar un patrocinador principal a la formación sin antes consultarlo y debatir las ventajas y desventajas. "El equipo tiene más de 45 millones de dólares en el banco. En general estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho con el negocio", comentaba Parr a Reuters.

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