La Fórmula 1 tiene que estar preparada para hacer lo posible para que uno de los equipos no se vea claramente perjudicado porque el motor de 2014 no funciona correctamente, según dice Martin Whitmarsh, quien teme que el gran cambio en la normativa que entra en vigor la temporada próxima favorezca a uno de los tres proveedores oficiales de motores en la F1 (Renault, Mercedes y Ferrari).

El británico ha advertido que si no hay movimientos para igualar la actuación de los equipos, habrá un riesgo muy importante de que algunas escuderías se vayan de la Fórmula 1: "Una de las preocupaciones para el deporte es que éste se convierta en una competición en la que gana el que más potencia tiene, y si uno de los equipos no hace un buen trabajo al inicio de la temporada que viene, y no tienen el alcance suficiente para ser competitivos, entonces hay una oportunidad importante de que no estén en la Fórmula 1 por un tiempo largo", ha explicado Whitmarsh.

"Eso no sería bueno para el deporte. Hay mucha especulación sobre qué motor será más competitivo el año que viene y ya lo veremos, pero creo que el deporte tiene que actuar responsablemente", y ha añadido que "hemos (la F1) perdido al único proveedor de motores independiente" al hablar sobre Cosworth, quien hasta 2012 era el proveedor de HRT y Marussia, y que en la vigente temporada únicamente suministra a la escudería anglo-rusa, aunque ya es oficial que no lo hará en 2014, "y de cierta forma, hemos manejado mal este aspecto".

El jefe de McLaren ha terminado advirtiendo que "tenemos que controlar la situación y así podremos retener a más OEMS en el deporte. Ellos traen mucho dinero y estabilidad al deporte, así que tenemos que asegurarnos de que actuamos correctamente y de que los equipos sientan que los proveedores de motores pueden traer igualdad de condiciones".

Whitmarsh niega que se refiriera a Hulkenberg en su comentario por el peso máximo de los pilotos en 2014