Michael Schumacher colisionó con el FW34 de Bruno Senna al comienzo de la vuelta 13 del GP de España, en un intento por parte del heptacampeón de adelantar al brasileño al final de recta. Como consecuencia, ambos monoplazas se tocaron y tuvieron que abandonar la carrera, e incluso el piloto alemán recibiía una penalización de cara al GP de Mónaco de la semana que viene.

Schumacher, muy molesto con lo ocurrido, piensa que la colisión la provocó una imprudencia de Senna y llegó a llamar "idiota" por radio a su rival.

"Me llevó un minuto ver el video y si te fijas en el adelantamiento, se puede ver como él se mueve hacia la derecha para defender su posición pero en la fase de frenado, se mueve hacia la izquierda justo en frente de mí. Entonces traté de evitarle yéndome hacia el interior de nuevo pero fue demasiado tarde, ya estaba en la fase de frenado. Es muy frustrante y estoy muy molesto por ello", explicaba Schumacher tras la carrera.

Sin embargo, no sólo Senna y Schumacher fueron los perjudicados por el incidente. Sebastian Vettel tuvo que cumplir una penalización de drive-through por activar su DRS con bandera amarilla en pista. "Para nosotros, esta maniobra de Michael nos ha costado mucho", comenta Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, a la televisión austriaca Servus TV.

Pero al contrario de lo que todos podríamos pensar, Vettel no ha culpado a Schumacher por su sanción, sino que ha salido en su defensa. "En este tipo de situaciones no tenemos mucho tiempo, por supuesto", dice Sebastian, "y en las rectas puedes obtener grandes diferencias de velocidad (entre coches)".

Sobre el accidente, Vettel añade: "Creo que debería ser clasificado simplemente en la categoría de accidentes de carrera. Por desgracia sucede".

"Por supuesto, siempre se puede hablar a toro pasado, al igual que puedes decir que siempre se necesitan dos para bailar un tango", concluye el piloto de Red Bull.

Por su lado, Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz, no quiso añadir más comentarios sobre el tema en cuestión y declaró a Sport1 que el equipo "acepta el veredicto de los comisarios".