El segundo puesto de Fernando Alonso resulta esperanzador para Ferrari, a pesar de que los dos 150º Italia han acusado un comportamiento sobrevirador durante toda la sesión. Si consiguen efectuar cambios eficaces en su puesta a punto, la lucha por la Pole será un objetivo realista. Lo mismo ocurre con los McLaren, aunque esta vez Lewis Hamilton se ha descolgado hasta la séptima posición en la tabla por un par de errores que ha cometido justo cuando ha equipado los neumáticos superblandos, en los últimos minutos de trabajo en pista. Jenson Button sí ha sacado partido a su MP4-26 y ha terminado a 170 milésimas de Alonso, en la tercera posición, mientras que Mark Webber cierra siete milésimas más atrás un selecto grupo con todas las opciones de Pole intactas.

Por detrás, los Renault han dado un claro salto adelante, con Petrov noveno y Heidfeld undécimo, aunque no pueden pelear con los Mercedes, a quienes sienta bien este revirado trazado de Hungaroring. Quizá tenga algo que ver el fuerte viento que ha soplado en sentido contrario a la recta de meta y que privilegia a los motores potentes como los Mercedes. Sin embargo, las mismas rachas han provocado que la frenada se complique en zonas como la chicane 6-7 del segundo sector, y las excursiones por la escapatoria de asfalto se han multiplicado en ese punto de la pista.

En la zona media de la tabla, Sergio Pérez se ha adjudicado la batalla con su compañero Kobayashi con el duodécimo puesto final, mientras que Pastor Maldonado ha cedido por algo más de dos décimas frente a su compañero Barrichello. En Toro Rosso, Jaime Alguersuari le ha sacado casi un segundo a Sébastien Buemi, aunque el equipo B de Red Bull se queda como 'farolillo rojo' de este grupo, siempre por delante de los equipos nuevos.

Los cambios en la puesta a punto aerodinámica de Daniel Ricciardo han dado por fin sus frutos, y el debutante australiano ha batido por fin al otro HRT de Vitantonio Liuzzi, y de paso ha doblegado también al Virgin de Timo Glock. Todos ellos se encuentran dentro del 107%, aunque en el caso de Liuzzi sólo por tres décimas de segundo.

El momento de comprobar qué ases guardan los líderes en la manga está bien marcados en los horarios del GP de Hungría: será a las 14:00, cuando empiece la sesión de calificación que determinará la parrilla de salida para la carrera que mañana se disputará en Hungaroring. Todo apunta a que será muy emocionante, y os lo contaremos en directo desde CarandDriverTheF1.com.

Hulkenberg: "Estoy muy satisfecho con mi sexta plaza"