Max Verstappen será el piloto más joven de la historia en debutar en un Gran Premio de Fórmula 1 como titular. Toro Rosso le ha dado la oportunidad de enfrentarse a este gran desafío después de completar una fantástica temporada en el FIA F3 European Championship donde acabó en tercera posición de la clasificación general.

El holandés de 17 años cree que el salto del karting a la F3 era mucho más grande que el de la F3 a la Fórmula 1: "Básicamente, el estilo de conducción de un kart a un coche de Fórmula 3 es completamente diferente", declaró a Autosport.

"El salto de un coche de F3 a un coche de Fórmula 1 la esencia es la misma, es solo que ocurre todo mucho más rápido. Un coche de F3 es bastante similar a un coche de F1. En general, el estilo de conducción no es muy diferente", añadió el piloto de Toro Rosso.

Verstappen asegura que la ayuda de su padre Jos ha sido fundamental en su trayectoria profesional para estar dos pasos por delante de sus rivales. Jos Verstappen fue piloto de F1 de varios equipos entre los años 1994 y 2003, participando en un total de 107 GP donde logró dos podios.

"Siempre me ha preparado mucho mejor que los niños de mi misma edad. Siempre fui por delante, en los karts también. Cuando yo estaba pilotando en los karts junior yo ya estaba probando en una categoría superior, por lo que cuando salté a la categoría junior todo era mucho más fácil".

El joven asegura tener una buena relación con su padre, por lo que todo es más fácil a la hora de entrenar juntos. Además, asegura que no tendrá los problemas que tuvo Jos cuando llegó a la F1.

"Creo que mi padre me ha preparado muy bien. Hemos tenido una relación muy buena, así que no es como la historia de otro chico con 17 años. Aquí se preparan a jóvenes pilotos, por lo que creo que es mucho mejor como empezó mi padre", sentenció el joven Verstappen.