Si ayer mismo Jean-Eric Vergne afirmaba que no entendía la política de Red Bull en asignar los asiento de F1, ahora el francés dice "no estár resentido" por la decisión de Red Bull de confiar en Max Verstappen y Carlos Sainz para formar fupla en Toro Rosso en 2015.

"Por supuesto que estoy decepcionado por perder el asiento, pero me demostré a mi mismo el poder haber conseguido buenos resultados esta temporada", dijo.

El éxito de Carlos Sainz en un temporada llena de gloria culminada con el título de la Fórmula Renault 3.5, más el talento demostrado en los test-post GP de Abu Dhabi han hecho posible que el español se gane un asiento en Toro Rosso la próxima temporada haciendo dupla con Max Verstappen.

Vergne acepta la decisión de Red Bull de ofrecer el asiento de los de Faenza al español dado la historia del equipo de la bebida energética en promover los jóvenes pilotos.

"Toro Rosso es un equipo gracias a Red Bull, con el dinero de Red Bull. Es un equipo que está ahí para los jóvenes pilotos. Después de tres años en la F1 no soy un joven piloto. Por lo tanto, es comprensible, que esta decisión sirva para promover a los jóvenes pilotos de su academia, así que no estoy resentido por la decisión", comentó.

El piloto de 24 años entiende a Red Bull y da las gracias a la marca por haberle dado la oportunidad de correr en la F1: "Siempre estaré agradecido a Red Bull, ya que gracias a ellos estuve tres años en la F1, que me dio muchas oportunidades para el futuro de mi carrera".

Con la salida de Sebastian Vettel de Red Bull dirección Maranello, la escudería austriaca confío en el joven Daniil Kvyat en detrimento de Vergne. Ahora el piloto francés busca nuevos retos fuera de la órbita de Red Bull.

"Soy demasiado mayor para Toro Rosso, pero todavía soy joven para la Fórmula 1, con una buena experiencia y voy a usar toda esta motivación para seguir adelante".

La de 2014 fue la mejor temporada de Vergne en la Fórmula 1. Tras un inicio un tanto decepcionante, consiguió sobreponerse y lograr buenos resultados a final de temporada. El francés reconoce que esta temporada tan exigente le ha servido para estar mejor preparado de cara a los nuevos retos del futuro.

"Con la experiencia que tengo, estoy seguro de que puedo llegar a algo realmente emocionante en el futuro".

Si algo ha decepcionado a Vergne son los problemas técnicos en su STR9 tanto en carerra como en calificación que le han hecho perder puntos muy valiosos de cara a la general de pilotos.

"Sé que las cosas habrían sido diferentes si tuviera tenido menos problemas técnicos, los ingenieros de Toro Rosso dicen que perdí alrededor de 50 puntos, además de que no siempre podía mostrar mi potencial en calificación", sentenció Vergne.