Por última vez en la temporada 2017, Pirelli da a conocer los neumáticos que los equipos tendrán disponible para el Gran Premio de Abu Dabi que se celebra el fin de semana del 26 de noviembre.

Para la ocasión, el fabricante italiano de neumáticos había optado por los ultrablandos, superblandos y blandos como elegibles, lo que ha tenido como respuesta alguno juego elegible más del neumático blando respecto a lo visto en carreras anteriores con el medio, pero no mucho más, ciertamente.

Todos los pilotos tendrán el juego obligatorio, mientras que Hamilton, Ocon, Stroll, Grosjean, Magnussen y Wehrlein contarán con un segundo compuesto extra. En el neumático superblando, Lance Stroll presenta la elección más llamativa, con un solo compuesto elegido de este tipo. Bottas, Verstappen y los Toro Rosso se decantan por tres juegos mientras que Renault rompe un poco las estadísticas con cuatro juegos.

El neumático ultrablando vuelve a ser mayoritariamente el elegido con entre nueve y diez juegos por piloto, siendo Renault el único equipo que contará con ocho. Ricciardo, Vettel, Raikkonen, Pérez, Massa, Stroll, Alonso, Vandoorne y Ericsson son los pilotos que más juegos de ultrablandos tendrán a su disposición con 10 juegos.

Text, Font, Menu, Graphic design, Screenshot, pinterest