Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Toyoharu Tanabe sustituye a Yusuke Hasegawa al frente de Honda F1

Las marca japonesa realiza una reestructuración interna de cara a la temporada 2018.

Sut abu dhabi gran 1559838

Yusuke Hasegawa no seguirá al mando del proyecto de Honda en F1 a partir de 2018. Como parte de una reestructuración interna, la marca japonesa renovará parte del staff dedicado a Fórmula 1. Hasegawa no se quedará al margen, por lo que cambiará de rol dentro de la fábrica de Sakura.

De ese modo, Toyoharu Tanabe será el sustituto de Hasegawa. Sin embargo, lo hará con el cargo de director técnico, pues Honda ha decidido eliminar la posición de jefe de proyecto de F1. Así, será la nueva cabeza visible de la marca en los circuitos para dirigir el nuevo proyecto junto a Toro Rosso. Además, Yasuaki Asaki asumirá el papel de jefe de operaciones en Sakura.

Tanabe cuenta con una amplia experiencia en la categoría: trabaja para Honda desde 1984, fue ingeniero de Gerhard Berger en McLaren e ingeniero jefe de Jenson Button durante la etapa de BAR-Honda.

"En el pasado, el jefe del proyecto de F1 asumió la responsabilidad tanto en el desarrollo tecnológico como en la dirección del equipo en los GP", afirma Katsuhide Moriyama, director de Operaciones de Marca y Comunicación de Honda.

"Al separar estas áreas de responsabilidad, desarrollaremos nuestra estructura para que tanto el equipo de desarrollo como el equipo de carreras / pruebas puedan asumir sus respectivas responsabilidades más rápidamente".

"Al garantizar que tanto el equipo de desarrollo como el de carreras cumplan sus respectivas funciones, Honda continuará con sus desafíos para que los fanáticos puedan disfrutar viendo a Toro Rosso-Honda compitiendo al nivel más alto sin más demoras", concluye.