Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, no tiene dudas sobre el potencial de Daniil Kvyat, pese a que las dos últimas temporada han sido nefastas para el ruso, lo cual le ha costado su asiento en Fórmula 1.

Pese a no haber demostrado su mejor nivel, Tost confía plenamente en su ex piloto y espera poder volver a verlo en la categoría. Por ahora, las puertas de la F1 están cerradas para Kvyat, aunque no hay que descartarlo para un futuro próximo.

"Todavía estoy convencido de que Daniil es muy rápido. A veces era incluso más rápido que Daniel Ricciardo, pero de alguna manera el año pasado y este año no ha podido demostrar su potencial. Estuvo involucrado en muchos incidentes, pero he de decir en su defensa que también tuvo muchos problemas de fiabilidad y eso no ayudó a aumentar su confianza", asegura Tost.

"Ser víctima de demasiados incidentes mató el rendimiento que podría haber demostrado. Tal vez sea un breve descanso, para organizarnos nuevamente, y probablemente veremos a Daniil de nuevo en su nivel de rendimiento habitual con otro equipo", añade.

"Estoy convencido de que Daniil es muy rápido"

De ese modo, Tost apunta a que la debilidad del ruso era siempre la primera curva de carrera, donde siempre trataba ir más allá y lo que, normalmente, le costaba un abandono.

"A veces era demasiado agresivo al comienzo de la carrera. La primera curva era su punto débil. Quería demasiado en los primeros cien metros, ¡éxito por todos los medios! Eso te pone bajo presión, presión innecesaria, y eso nunca funciona. Espero que tenga otra oportunidad, ya que creo que merece estar en la F1", concluye.