Stewart, una figura del automovilismo mundial, lo tiene claro: "Si uno tiene un coche superior, es relativamente fácil ganar el campeonato", asegura a la BBC Sport. "Tengo todo el respeto por Sebastian, peroél no podría haber logrado lo que tiene sin Adrian Newey" Una superioridad que también demostró, sin embargo, en el Gran Premio de Italia de 2008, con un Toro Rosso.

Pero Stewart tiene razón en que, si de campeonatos mundiales hablamos, Sebastian Vettel se ha beneficiado de la inmensa experiencia y el gran prestigio del aerodinamista más deseado de la Fórmula 1: Adrian Newey. Sus monoplazas son poco menos que obras de arte que surcan el viento por las pistas para aprovecharse de él y conseguir ser más eficientes que sus rivales. "Para demostrar realmente que uno es el mejor, hay que entregarse cuando no se tiene la mejor maquinaria", asegura el escocés.

El pasado fin de semana, Sebstian Vettel recuperó el liderazgo del Mundial tras una incontestable victoria en Corea del Sur. Stewart se quita el sombrero ante su hazaña: "Soy un gran admirador de Vettel. Dominó completamente la carrera y pilotó de manera madura para tener 25 años". Sin embargo, sigue pensando que su RB8 tiene demasiado que ver en sus victorias, frente al peor rendimiento del Ferrari de Fernando Alonso: "Fue más que impresionante pero, liderado por Adrian Newey, Red Bull se ha recuperado de un pobre comienzo de temporada, y ahora tiene un conjunto superior. Vettel se ha establecido como el favorito, y ahora Alonso está a la defensiva".