Fuerte varapalo para Haas en el que era su Gran Premio de casa, su carrera especial en la que sacar pecho, ante su público, sus inversores, y que fue un perfecto resumen de la temporada del equipo estadounidense.

Romain Grosjean dilapidó sus opciones en una innecesaria maniobra en la primera vuelta en la que acabó llevándose puesto a Charles Leclerc y abandonando por los daños ocasionados, lo que a su vez supuso una sanción para la próxima carrera. El galo era el mejor posicionado para recortar puntos a Renault.

Por detrás, tras una mala sesión de clasificación, Magnussen remontaba posiciones gracias a los incidentes, pero un fallo del equipo llevó a consumir más combustible del permitido, con la consiguiente exclusión de carrera.

Formula one, Sports, Motorsport, Formula libre, Formula one car, Race car, Open-wheel car, Vehicle, Formula racing, Racing, pinterest

Günther Steiner asumió el error, pero criticó duramente a la Fórmula 1, esta vez, no sin parte de razón. “Es nuestra responsabilidad controlar el combustible que gastamos, pero no estoy de acuerdo con que la Fórmula 1 tenga que ejecutar estas normas. Espero que el próximo año, con 110 kilos de combustible, esto cambie, pero también ponemos un gran alerón delantero, así que quizás sea lo mismo. Algún día tendremos un buen espectáculo, pero de momento, no lo es.”, afirmaba el italiano.

En su misma línea iba Magnussen que sacaba a colación el sinsentido de tener que ahorrar combustible durante una carrera, lo que ocasiona tener que conservar y no competir, teóricamente lo contrario a lo que buscan los aficionados. “El coche era muy bueno. Teníamos ritmo y pude presionar a los Force India. Pasé a Pérez con la parada en boxes y era más rápido que Ocon, pero tuve que ahorrar tanto combustible que no pude atacarlo. Es una pena que tengamos que ahorrar combustible en Fórmula 1 y no podamos atacar. Al final, lo que los aficionados quieren ver es una gran carrera, y no podemos hacerlo porque tenemos que ahorrar combustible. Es decepcionante., sentenciaba el piloto danés.