Antonio Giovinazzi ha estado en la órbita de Sauber y Haas para la temporada, aunque finalmente el piloto de la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari ocupará el rol de reserva en el equipo suizo.

El jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner, asegura por su parte, que fichar al italiano no habría sido beneficioso para el equipo ni para los pilotos, por lo que no barajaron su incorporación en ningún momento.

"No creo que nos ayudase a nosotros ni a nuestros pilotos. No puedo decir lo negativo que fue, pero no fue positivo. Veremos qué hacemos el próximo año, pero aún no hemos hablado de eso", afirma Steiner al diario Ekstra Bladet.

Además, Steiner asegura que Ferrari intentó colocar a su joven piloto en Haas, aunque reconoce que entendieron rápidamente que no había hueco de cara a la temporada 2018.

"Preguntaron, pero si no preguntas, no obtienes lo que quieres. No nos presionaron. Rápidamente aclaramos que tenemos dos conductores el año próximo. Fue bastante sencillo. Comprendemos su deseo de competir, pero por el momento no hay sitio", concluye.