Ya en 2013 se vinculó a Sergey Sirotkin con la compra de Sauber y con su ascenso al papel de piloto titular, aunque la venta se frustró y el ruso, de ahora 20 años, siguió con su carrera deportiva y eso ha hecho que lograra un podio en su año debut en GP2, algo muy difícil de ver.

Así, los rumores de ver a Sirotkin en el Gran Circo han aumentado en las últimas semanas y se le vincula con un rol de tercer piloto en 2015, aunque él afirma que su objetivo es ganar la corona de la GP2 una vez se haga oficial su fichaje con el mejor equipo y vigente campeón de la categoría, ART.

"Estoy contento de poder seguir corriendo en GP2. Y sobre el tema de ART, no hay nada que anunciar ya que las negociaciones están en proceso", confirma Sirotkin al medio ruso Sportbox. "Todo lo que puedo decir es que mi objetivo para 2016 es el título, no puede ser otra cosa después del tercer puesto", añade.

Paralelamente, Oksana Kosachenko, la que fuere mánager del ex piloto de Fórmula 1 ruso, Vitaly Petrov, ha revelado recientemente que veremos a otros ruso en el paddock de la F1 en 2016 y probablemente sea con un papel de piloto probador.

"Tenemos ofertas, y no sólo una. Pero tenemos que encontrar el apoyo económico y quizá así sí seré piloto reserva de F1. Pero creo que ella (Kosachenko) hablaba de otra persona", comenta Sirotkin. Otros rusos que podrían estar cerca son Artem Markelov (GP2) o Nikolay Martsenko (WSR 3.5).