Ferrari se situó al frente de la tabla de tiempos de los dos entrenamientos libres del viernes en Rusia con una distancia sorprendente con respecto a Mercedes. En la segunda sesión, Sebastian Vettel se hizo con el mejor registro superando a Valtteri Bottas en el tercer lugar por seis décimas. Esta diferencia ha sido motivo de sospechas por parte del piloto alemán, quien asegura que el equipo de Brackley no ha mostrado su verdadero rendimiento.

“Este es un circuito que se adapta bien a los Mercedes, así que serán fuertes mañana. Creo que el año pasado todo el mundo creía que Williams eran los más rápidos al terminar el viernes, pero Mercedes eran los mejores. A veces te pueden engañar y hay muchas cosas con las que se puede jugar en el coche: cargas de gasolina, modos del motor… Hoy los Mercedes no mostraron todo y no lograron una buena vuelta, así que la distancia es artificial”, explicó Vettel al terminar la jornada en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

A pesar del buen ritmo mostrado por la tarde, el actual líder del mundial no tuvo un buen comienzo en la primera sesión y sufrió un trompo en los minutos finales. Vettel considera que aún hay trabajo por hacer. “Creo que podemos estar contentos, pero no del todo. Hemos tenido un inicio difícil por la mañana y me costó coger el ritmo. Siento que todavía podemos sacar algo más del coche, así que tenemos que encontrar dónde podemos hacerlo”.